Diputados de Chile Vamos proponen detectores de metales en malls para prevenir ingreso de delincuentes con armas y explosivos

VALPARAÍSO – La obligación de contar con detectores de metales en los accesos principales de los malls para evitar el ingreso de armas de fuego y explosivos, es una medida que podría ayudar a prevenir la peligrosidad de los ataques que ha venido sufriendo el país el último tiempo en este tipo de recintos, aseveró el diputado de ChileVamos Bernardo Berger.

El legislador, junto a su homóloga de RN Camila Flores, presentaron en esa línea un proyecto de ley que precisamente instruye a los establecimientos cerrados cuya área de atención a público  tenga una carga superior a 500 personas, a contar con dispositivos  tecnológicos tales como detectores de metales, que permitan controlar el ingreso de armas y elementos que pongan en peligro la vida y la integridad física de los usuarios y dependientes.

“La peligrosidad, la violencia y el impacto del armamento usado por los delincuentes en los últimos años en Chile para cometer robos en tiendas y malls, es sin precedentes y ha cobrado ya varias víctimas. Eso obliga a reforzar la labor de vigilancia y prevención policial, pero también invita a echar mano a todo recurso tecnológico disponible para garantizar la seguridad de quienes concurren a este tipo de establecimientos”, indicó Berger.

El diputado por Los Ríos recordó lo sucedido, por ejemplo, el pasado 26 de marzo en Las Condes, donde una docena de delincuentes organizados protagonizaron un violento robo que terminó con una intensa balacera al interior del mall, “con armas que no tuvieron ninguna dificultad en ingresar a ese recinto que a esa hora se encontraba con numeroso público. Ese caso es una situación que desgraciadamente se repite a diario a lo largo de todo Chile”, puntualizó.