Llaman a apoyar a independientes para la Convención Constitucional a pocos días del cierre del proceso 

TEMUCO – El precandidato independiente a la Convención Constitucional y presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS), Richard Caamaño formuló un llamado a la ciudadanía regional a apoyar a los postulantes sin militancia en partidos políticos, esto mediante su patrocinio en el SERVEL (https://patrocinantes.servel.cl/auth/login) que estará abierto sólo hasta este lunes próximo.

«Invito a las y los ciudadanos independientes a patrocinar la precandidatura de los independientes a un escaño para conformar la Convención Constitucional, que permitirá que personas comunes y corrientes, pero con amplias redes y trabajo con la ciudadanía, puedan participar y representarles en la redacción de la nueva constitución», dijo.

El dirigente, con más de 15 años de gestión cívica junto a organizaciones sociales de la región en la defensa de los consumidores, es precandidato en el Distrito 23, y se lanzó en esta cruzada con el propósito de que los derechos de los consumidores y ciudadanos sean consagrados en el órgano que redactará la carta magna.

«El abuso empresarial se debe frenar, no queremos más colusión, monopolios, endeudamiento, servicios de mala calidad, queremos una economía social y solidaria por un Estado que vele por el bien común y eso defenderemos», afirmó.

Caamaño recalcó que es habitual que el último día se saturen las páginas web, por ello insistió en hacerlo con tiempo.

«Este apoyo es gratuito y el trámite muy rápido y permitirá que un independiente pueda postular a un escaño. Si Chile se manifestó rotundamente en el plebiscito esto debe materializarse con un patrocinio a un o una independiente, a quien más le represente o esté en concordancia con sus demandas; si no lo hacen, estará facilitando que sean los partidos políticos y sus representantes de siempre quienes redacten la nueva Constitución», concluyó.