• mayo 4, 2021
  • Sin comentarios
  • 85
  • 3 minutos de lectura

Sesiones de Patio: Conciertos íntimos en sintonía con los movimientos sociales

SANTIAGO – Sesiones de Patio es un proyecto de conciertos íntimos y relajados grabados en el corazón del barrio Yungay.…

 Sesiones de Patio: Conciertos íntimos en sintonía con los movimientos sociales

SANTIAGO – Sesiones de Patio es un proyecto de conciertos íntimos y relajados grabados en el corazón del barrio Yungay. Durante la revuelta popular, la calle y el espacio público eran lugares de expresión artística y política, pero debido a las medidas tomadas por la pandemia de la Covid-19 y el abandono por parte del Estado, muchos artistas se quedaron sin espacio para expresarse, difundir sus proyectos y conectar con el sentir popular. Este proyecto surgió, entonces, con la motivación de generar un espacio y una plataforma de difusión para los y las artistas independientes que los acerque de forma virtual al público.

Durante el primer ciclo de conciertos se presentaron la colectiva de rap feminista Gata Engrifá, la cantautora Michelle Grillé, el músico urbano Maicroflow y la cantante Catártica Animal. Las integrantes de Gata Engrifá comentan: “Nos gusta crear en colectividad y reflexionar sobre el contexto político actual. Nuestro trabajo tiene que ver con el presente, queremos decir con nuestra propia voz lo que somos y lo que está pasando en el territorio.” Las y los artistas que han compartido su música en las Sesiones de Patio sintonizan con los movimientos sociales.

“Me motiva reversionar la historia de las mujeres, reivindicar, visibilizar y contar todo lo que no se ha dicho, todo lo poderoso que somos”, comenta Catártica Animal, actriz, cantante y compositora de Melipilla. Define su música como electro cumbia uterina, una propuesta en la que confluyen sonidos urbanos actuales, las consignas feministas de las manifestaciones, la afrocumbia colombiana y el pop.

CASA370 es un colectivo interdisciplinario radicado en el Barrio Yungay y fundado en la necesidad de aportar a través de sus distintos saberes y prácticas a los movimientos sociales y las expresiones artísticas en Chile. El primer proyecto en conjunto fue el documental “Sentido (en) Común” que relata la revuelta popular chilena a través de testimonios y registros audiovisuales de las expresiones artísticas que surgieron en las calles a partir del 18 de octubre de 2019.

Artículos Relacionados

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

El objetivo principal de esta medida excepcional y de emergencia es proteger la salud de niños, niñas y adolescentes ante la alta circulación…
Corte de Santiago confirma multas a Minera Escondida por incumplir obligación de informar contratos de exportaciones

Corte de Santiago confirma multas a Minera Escondida por incumplir obligación de informar contratos de exportaciones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de reclamación deducidos por la empresa Minera Escondida Limitada en…