• mayo 1, 2021
  • Sin comentarios
  • 113
  • 4 minutos de lectura

U. de Chile despide al académico Orlando Campos Jara

SANTIAGO – «Nuestra comunidad se conmueve profundamente por el deceso en el día de hoy del profesor Orlando Campos Jara,…

 U. de Chile despide al académico Orlando Campos Jara

SANTIAGO – «Nuestra comunidad se conmueve profundamente por el deceso en el día de hoy del profesor Orlando Campos Jara, destacado y respetado profesor de nuestra Escuela de Pregrado», es parte del mensaje entregado por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Ante esta noticia, el decano Arturo Squella ha decretado el día lunes 3 de mayo de 2021, duelo universitario.

La profesora Soledad Bollo señaló que el fallecimiento del profesor Campos “es una gran pena para la Facultad. El profesor Campos, o simplemente Orlando, fue una persona muy carismática y gran colaborador en la Escuela de Pregrado, especialmente en el apoyo a los/las estudiantes del área de matemáticas. Siempre lo recordaremos con su espíritu alegre y participativo, haciéndonos reír con sus historias y chascarros».

Orlando Campos Jara, profesor de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

En tanto, la profesora María Angélica Vega dijo que el profesor Campos «era una persona afable, cordial, alegre y con muy buena disposición de servicio. Muy buen colaborador, y lo más importante es que nunca andaba de mal humor, característica muy importante en la vida cuando uno interactúa con otras personas».

La comunidad estudiantil también se ha manifestado al momento de ser informada de su deceso. A través de las redes sociales, han expresado su sentimiento de pesar, enviando asimismo condolencias a su familia.

Para quienes deseen enviar condolencias y sentimientos de pesar para su familia, pueden enviar sus mensajes al correo extension@ciq.uchile.cl

Artículos Relacionados

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

El objetivo principal de esta medida excepcional y de emergencia es proteger la salud de niños, niñas y adolescentes ante la alta circulación…
Corte de Santiago confirma multas a Minera Escondida por incumplir obligación de informar contratos de exportaciones

Corte de Santiago confirma multas a Minera Escondida por incumplir obligación de informar contratos de exportaciones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de reclamación deducidos por la empresa Minera Escondida Limitada en…