Cristina Girardi: “Yasna Provoste tiene la capacidad de unir a la oposición y convocar al oficlalismo”

SANTIAGO – Luego de conocerse la última encuesta CEP, la diputada Cristina Girardi,  destacó la relevancia de la senadora Yasna Provoste, quien ha podido unir a la oposición, convirtiéndose en un actor relevante y de consensos, obteniendo un porcentaje de aprobación  del 26%, superando por un punto a la carta presidencial de la DC, Ximena Rincón. 

«Me parece muy importante resaltar la figura de Yasna Provoste, debido a su gran capacidad de trabajo, compromiso, también por capacidad de unir a la oposición y a las personas en pos de proyectos e iniciativas que son de bien común», sostuvo la parlamentaria.

«Me tocó trabajar mucho con ella en la Comisión de Educación y lo bueno de compartir con personas como Yasna es que son respetuosas de las ideas de los demás, pese a que tiene convicciones muy firmes y claras respecto a muchos temas», complementó Girardi.

Finalmente, la diputada del Distrito 9 valoró el liderazgo de Provoste, que se vio incrementado por la discusión del tercer retiro del 10% y el fallido requerimiento del Ejecutivo al Tribunal Constitucional por el proyecto.

«Ella tiene un liderazgo importante en Chile, donde la política está tan desprestigiada, personas como Yasna Provoste merecen todo nuestro respeto y apoyo. Estoy muy orgullosa que sea presidenta del Senado y una de las importantes líderes de nuestro país», cerró Girardi.