Estos 10 productos ayudan a combatir el envejecimiento

El periódico turco Milliyet compiló una lista de 10 productos que ayudan a combatir el envejecimiento.
.
Las nueces son ricas en grasas polinsaturadas y son extremadamente ricas en ácidos omega-3, que regulan los niveles de colesterol y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, señala el artículo de Milliyet. Comer estas nueces ayuda a reducir la inflamación en el cerebro, lo que apoya y estimula la actividad cognitiva. Además, los omega-3 mejoran la salud de la piel.
.
El salmón también contiene altos niveles de estos ácidos, lo que ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en las arterias, protege contra las alteraciones del ritmo cardíaco y ayuda a mantener la mente despejada a medida que envejece. Además, el alto contenido de proteínas y las propiedades antinflamatorias protegerán la piel de diversos signos del envejecimiento como imperfecciones, acné, arrugas, manchas marrones y patas de gallo.
.
Los arándanos tienen una poderosa actividad antioxidante debido a sus altos niveles de proantocianinas y antocianinas. Los antioxidantes ayudan a reparar el daño oxidativo relacionado con la edad causado por los radicales libres, que a menudo son la causa de una serie de enfermedades graves y del envejecimiento prematuro. Los antioxidantes también ayudan a prevenir el deterioro de la memoria y las funciones motoras relacionadas con la edad en las personas mayores y, además, junto con los altos niveles de vitaminas A y C, preservarán la juventud de la piel.
.
La espinaca también es rica en antioxidantes. Esto puede reducir significativamente el deterioro mental relacionado con la edad, los problemas de visión y la degeneración ósea. Los altos niveles de vitaminas A, C y E y betacaroteno ayudan a proteger la piel de los rayos ultravioleta del sol. Además, la espinaca, al igual que otros vegetales verdes, puede prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir la presión arterial alta y los niveles de colesterol, e incluso el riesgo de desarrollar cáncer del sistema digestivo.
.
El té verde tiene propiedades similares. Mejora la salud de la piel y también previene el riesgo de una variedad de enfermedades, como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.
.
El brócoli, a través de los compuestos de sulforafano e indol, ayuda a proteger las células del daño causado por el estrés oxidativo. Este tipo de repollo puede reducir el riesgo de cáncer. Además, el brócoli contiene ácido fólico, que ayuda a mantener una función cerebral óptima a medida que envejecemos. Su vitamina K1 aumenta la densidad ósea y reduce el riesgo de fracturas.
.
El aceite de oliva es extremadamente beneficioso para la salud de la piel. El contenido de ácidos grasos monoinsaturados tiene un efecto positivo en la salud del corazón y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, la cantidad de aceite de oliva consumida es inversamente proporcional al deterioro cognitivo relacionado con la edad y al deterioro de la memoria, la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
.
El chocolate negro contiene flavonoides que estimulan la relajación de los vasos sanguíneos, haciéndolos jóvenes y elásticos, y también reducen la presión arterial, el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad renal y demencia. Estas sustancias tienen un efecto positivo y positivo en la salud de la piel.
.
Los tomates contienen licopeno, que tiene propiedades antienvejecimiento y tiene un efecto beneficioso sobre la piel. Además, comer tomates reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer.
.
Los pimientos rojos contienen vitamina C que es beneficiosa para la producción de colágeno, así como una serie de poderosos antioxidantes.
.