Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis «Amanda Jofré» denuncia brutal agresión

SANTIAGO – Canela Inbenjamin performer, trabajadora sexual y activista de Amanda Jofré, alza la voz para denunciar la golpiza de la que fue víctima junto a dos compañeras en el sector de Américo Vespucio.

Eran las 20:40 hrs. cuando ellas terminaban su jornada de trabajo sexual, cuando cuatro individuos llegaron a atacarlas con golpes de cadenas, piedras, palos, puños y pie. La golpiza fue de un ensañamiento feroz y llena de discursos de odio.

Las trabajadoras dicen que no tuvieron tiempo de reaccionar, ya que las agredieron por separado. Canela fue la última en recibir el ataque, sus gritos alertaron a los vecinos quienes amedrentaron a los sujetos, quienes  huyeron del lugar.

Las agredidas se encuentran con diferentes lesiones en sus cabezas y diferentes partes del cuerpo. Canela fue ingresada a la urgencia del Hospital San José, mientras sangraba debía exigir el respeto de su nombre legal e identidad de género, ya que los sistemas no están actualizados.

En entrevista con larazon.cl, la comunidad trans/travesti exige justicia para sus compañeras de trabajo y generar conciencia de las vulneraciones de derechos que tienen que vivir día a día. No quieren enterrar más a sus colegas y amigas antes de los 35 años. No quieren más tener que exponer sus vidas día a día en las calles por no tener acceso al mundo del trabajo formal. No resisten más golpes ni odio.