Diputados aprueban proyecto que permite y regula la eutanasia en el país

VALPARAÍSO — La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Muerte Digna, que permite y regula la eutanasia en el país, despachando la moción al Senado.
.
«Cámara de Diputadas y Diputados despacha al Senado el proyecto de ley de Muerte Digna y Cuidados Paliativos, ahora pasa al Senado», informó el Congreso a través de un comunicado.
El proyecto, que fue redactado e ingresado al Congreso hace siete años, fue aprobado con 79 votos a favor, 59 en contra y una abstención, consiguiendo apoyo principalmente en la izquierda y centroizquierda.
.
De ser aprobado en el Senado y convertirse en ley, el proyecto permitirá practicar eutanasia a las personas que padezcan una enfermedad terminal, o alguna enfermedad grave e irremediable que conlleve un sufrimiento físico persistente e intolerable.
.
Sin embargo, los diputados rechazaron algunas de las disposiciones originales de la iniciativa, como los incisos que permitían practicar eutanasia a menores de edad, o realizarlo a aquellas personas que sufren una dolencia psíquica insoportable.