• abril 20, 2021
  • Sin comentarios
  • 53
  • 11 minutos de lectura

Argentina, el primer país en América Latina en poner en marcha la producción de Sputnik V

MOSCÚ (Sputnik) — Argentina se convierte en el primer país en América Latina en poner en marcha la producción de…

 Argentina, el primer país en América Latina en poner en marcha la producción de Sputnik V
MOSCÚ (Sputnik) — Argentina se convierte en el primer país en América Latina en poner en marcha la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
.
«El RDIF y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anuncian la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina», dice el comunicado.
.
.
La nota destaca que «Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de la vacuna Sputnik V».
.
También precisa que el RDIF y sus socios transfirieron las tecnologías a Laboratorios Richmond y el primer lote de vacunas producido será entregado al Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya para el control de la calidad.
.
«Se espera que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio», añade la nota.
A su vez, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, saludó el inicio de la producción de la vacuna rusa.
.
«Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina, vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados», dijo el mandatario, citado en el comunicado de RDIF.
.
.
Subrayó que «será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina».
.
Por su parte, el presidente de la empresa farmacéutica argentina, Marcelo Figueiras, afirmó que la compañía «hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina».
.
«Laboratorios Richmond se enorgullece del apoyo de RDIF y del hecho de que el Fondo recurra a nuestra base científica y tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina», dijo, según la nota del fondo ruso.
.
El canciller argentino, Felipe Solá, señaló que la producción en Argentina de Sputnik V renueva la esperanza.
.
«Argentina es el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V. Una excelente noticia que renueva la esperanza», publicó Solá en su cuenta de Twitter.
.
.
El comienzo de la producción de la Sputnik V en Argentina es, según el ministro de Relaciones Exteriores, el «resultado de una política exterior práctica y madura, y de la apuesta por los recursos científicos propios. Que no nos distraigan. Sigamos cuidándonos».
.
Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio, la vacunación con el fármaco ruso en Argentina comenzó el 29 de diciembre de 2020.
.
La vacuna producida en Argentina podría luego exportarse a otros países de América Central y América Latina.
.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…