• abril 17, 2021
  • Sin comentarios
  • 95
  • 3 minutos de lectura

Sesiones de Patio: Lanzamiento de serie de mini-conciertos

SANTIAGO – Sesiones de Patio es un proyecto de registro de conciertos íntimos y relajados en un patio en el…

 Sesiones de Patio: Lanzamiento de serie de mini-conciertos

SANTIAGO – Sesiones de Patio es un proyecto de registro de conciertos íntimos y relajados en un patio en el Barrio Yungay. Durante la revuelta popular, la calle y el espacio público eran lugares de expresión artística y política, pero debido a las medidas tomadas por la pandemia de la Covid-19 y el abandono por parte del Estado, muchos artistas se quedaron sin espacio para expresarse, difundir sus proyectos y conectar con el sentir popular. Este proyecto surgió, entonces, con la motivación de generar un espacio y una plataforma de difusión para los y las artistas independientes que los acerque de forma virtual al público. Queremos traer al espectador a nuestro patio para conocer a las y los artistas, y sintonizar con la familiaridad del espacio.

CASA370 es un colectivo  interdisciplinario radicado en el Barrio Yungay y fundado por la necesidad de aportar a través de sus distintos saberes y prácticas a los movimientos sociales y las expresiones artísticas en Chile. El primer proyecto en conjunto fue el documental “Sentido (en) Común” que relata la revuelta popular chilena a través de testimonios y registros audiovisuales de las expresiones artísticas que surgieron en las calles a partir del 18 de octubre de 2019.

“Queremos decir con nuestra propia voz lo que somos y lo que está pasando en el territorio. Queremos ser parte porque somos seres políticos», comentan las integrantes de la colectiva de rap feminista Gata Engrifá quienes protagonizaron el primer concierto que se lanzó el pasado jueves 15 de abril a las 19:00 horas en el canal de YouTube de CASA370: www.youtube.com/c/CASA370

En las próximas sesiones que se lanzarán semanalmente se presentarán artistas como la cantautora Michelle Grillé, el cantante urbano Maicroflow y la cantante de electro-cumbia feminista Catártica Animal.

Artículos Relacionados

Descubren una molécula que recupera el crecimiento del cabello

Descubren una molécula que recupera el crecimiento del cabello

Expertos de la Universidad de California en Irvine han encontrado una molécula responsable del crecimiento del cabello y que puede restablecerlo…
Aborto, armas y religión: primeros pasos de los conservadores en el dominio de la Corte de EEUU

Aborto, armas y religión: primeros pasos de los conservadores en el dominio de la Corte de EEUU

Aborto, armas y religión. Un cambio importante en las leyes en cualquiera de estos ámbitos puede dar lugar a un lapso…
Revelan el devastador efecto de vivir en el espacio en los huesos de los humanos

Revelan el devastador efecto de vivir en el espacio en los huesos de los humanos

Los cosmonautas pierden décadas de masa ósea en el espacio que muchos no recuperan ni siquiera después de un año de…