• abril 17, 2021
  • Sin comentarios
  • 77
  • 5 minutos de lectura

Más de mil personas inician construcción de programa de Gobierno de Ximena Rincón (DC)

SANTIAGO – A través de un zoom masivo con nueve ejes temático y sus respectivas subcomisiones, hombres y mujeres de…

 Más de mil personas inician construcción de programa de Gobierno de Ximena Rincón (DC)

SANTIAGO – A través de un zoom masivo con nueve ejes temático y sus respectivas subcomisiones, hombres y mujeres de diversas regiones y ámbitos de acción, comenzaron a construir propuestas con la idea de revolucionar Chile con mayor dignidad. «Nos obligamos a cambiar Chile para que el modelo de desarrollo sea a escala humana y social», dijo la candidata presidencial del Partido Demócrata Cristiano

Con la idea de llevar a cabo la «Revolución de la Dignidad», más de mil personas entre profesionales, técnicos, dirigentes sociales, representantes de la sociedad civil y del mundo independiente, se reunieron vía zoom para construir las propuestas y el programa de Gobierno de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, DC, Ximena Rincón González.

Al respecto, Ximena Rincón, destacó que cualquier programa de Gobierno tiene la obligación de construirse con las regiones, con las mujeres y con la gente que mueve al país con su trabajo.

«Con esta candidatura nos obligamos a cambiar Chile para que el modelo de desarrollo sea a escala humana y social. Ese es el foco de la Revolución de la Dignidad que ahora comenzamos a plasmar en un programa de Gobierno», sostuvo la carta DC a La Moneda.

Agregó que el foco de este trabajo colectivo estuvo en identificar medidas audaces, innovadoras y de impacto en el corto plazo, que hagan la diferencia respecto de otras opciones.

«Hablamos de las necesidades de las personas y de sintonizar con el sentir ciudadano y no de los políticos. Nunca más programas y decisiones sin los territorios, nunca más iluminados sin calle en oficinas afectando la calidad de vida de todos y todas, nunca más sin la gente», recalcó la senadora.

Su jefa de campaña, la diputada Joanna Pérez, destacó la capacidad de despliegue y de propuestas que está teniendo la candidatura de Ximena Rincón.

«Mientras algunos piensan en dividir y no en unidad para enfrentar los desafíos de futuro, nosotros pensamos en el Chile de hoy y del mañana, haciéndonos cargo de los desafíos del pasado, pero que también mira adelante en nueve grandes ejes en materia de seguridad social, de derechos sociales garantizados, con barrios dignos.  Hay mucho por hacer y para ello vamos a generar una propuesta revolucionaria en la dignidad, porque tal como lo dice nuestra candidata, Chile hoy necesita unidad, trabajo y propuestas», sostuvo la legisladora.

A su vez, el Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, resaltó el compromiso de revolucionar el país desde el concepto de dignidad, que es lo que clama una inmensa mayoría del país.

«Tenemos una voluntad transformadora, que es capaz de escuchar y ponerse al servicio de esa mayoría que quiere cambios que lleven dignidad a los hogares del país.  Tenemos un inmenso desafío y tenemos la voluntad y la capacidad para enfrentarlos», aseguró Chahin.

EJES

El programa presidencial de Ximena Rincón, se construye a partir de los siguientes ejes: Igualdad y Dignidad para Todos y Todas, encabezado por Nicole Sáez y Pablo Badenier; Desarrollo Digno y a Escala Humana, liderado por Joseph Ramos, Alejandra Krauss, Alejandro Micco y Ana María Correa; Barrios Dignos, a cargo de Luis Eduardo Bresciani, Jaime Bertín y Tania Bertoglio; Seguridad, Paz y Dignidad, bajo la responsabilidad de Carolina Leitao, Eduardo Contreras, Nicolás Mena y Claudia Pizarro;  Derechos a una Dignidad Garantizada liderado por Miriam Verdugo y Andrés Palma; Nueva Constitución, cuyos  encargados son Constanza Tobar y Tomás Jordán;  Nunca Más Sin Nosotras, dirigido por Camila Avilés, Marcela Labraña e Ignacia Barros; Arte y Cultura con Dignidad, a cargo de Hugo Manzi y Trabajo Digno, que encabeza Jacqueline Saintard, Claudio Fuentes y Juan Manuel Sepúlveda.

Artículos Relacionados

Descubren una molécula que recupera el crecimiento del cabello

Descubren una molécula que recupera el crecimiento del cabello

Expertos de la Universidad de California en Irvine han encontrado una molécula responsable del crecimiento del cabello y que puede restablecerlo…
Aborto, armas y religión: primeros pasos de los conservadores en el dominio de la Corte de EEUU

Aborto, armas y religión: primeros pasos de los conservadores en el dominio de la Corte de EEUU

Aborto, armas y religión. Un cambio importante en las leyes en cualquiera de estos ámbitos puede dar lugar a un lapso…
Revelan el devastador efecto de vivir en el espacio en los huesos de los humanos

Revelan el devastador efecto de vivir en el espacio en los huesos de los humanos

Los cosmonautas pierden décadas de masa ósea en el espacio que muchos no recuperan ni siquiera después de un año de…