Arzobispo sobrevuela Panamá en helicóptero para bendecir al país en Semana Santa

SAN SALVADOR (Sputnik) — El arzobispo metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, sobrevoló varios lugares del país en un helicóptero militar para bendecir al país en el cierre de la tradición católica de Semana Santa.
.
«Que al menos con el ruido del helicóptero puedan sentir que Dios ha llegado a sus vidas, aunque muchos no hayan podido llegar a los actos de Semana Santa», declaró Ulloa a reporteros desde un hangar militar, a propósito de la iniciativa.
.
El religioso abordó un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval, con mascarilla, pantalla facial y su tradicional vestimenta, un Cristo Resucitado y un Santísimo Sacramento, con el propósito adicional de alentar a una nación golpeada por la pandemia de COVID-19.
.
Monseñor Ulloa agregó que la tragedia hizo que muchos comprendieran, algunos demasiado tarde, la importancia de la familia, y recordó que los más de 6.000 muertos por la pandemia en Panamá son más que meros números, son «familias rotas».
.
«Antes estábamos pendiente del dinero y de muchas cosas, pero nos ha hecho descubrir, en medio del encierro, que los más importante que tenemos es la familia, no existe familia ideal, pero es la que tenemos», acotó el religioso.
.
Como él, muchos feligreses oraron en esta Semana Santa por un futuro mejor, luego del duro golpe económico y social que representó y aún representa el embate del COVID-19.