CONFUSAM informa fallecimiento de Paramédico de la Posta Rural de «El Salto» de la Región de Los Ríos por COVID-19

VALDIVIA – En horas de ayer viernes 2 de marzo falleció por COVID-19 Héctor Muñoz Beltrán, paramédico de la posta rural de El Salto, localidad de la región de Los Ríos, quien a los 64 años deja una familia y a numerosos compañeros de la Atención Primaria sumidos en el dolor por su partida.

El pasado viernes 12 de marzo, tras agudizarse sus síntomas respiratorios, Héctor fue ingresado al hospital base de Los Lagos, desde donde fue trasladado al hospital base de Valdivia debido al agravamiento de su condición de Salud.

© Héctor Muñoz Beltrán – Paramédico de la Posta Rural de El Salto, de la Región de Los Ríos

Sus compañeros manifiestan estar consternados por esta repentina muerte. “Fue una excelente persona, gran paramédico, con mucho sentido de la empatía por el dolor ajeno. Deja a una esposa, tres hijas y mucha gente que lo quiere entre funcionarios, funcionarias y comunidad. Nos hará mucha falta”, así lo destaca, Makarena Albornoz, presidenta CONFUSAM Los Lagos

Para Gabriela Flores, presidenta de la CONFUSAM Nacional, este fallecimiento, el número veintitrés entre las y los trabajadores de la Atención Primaria, “simboliza toda la entrega que están teniendo quienes laboran en la Salud municipal, que en medio de las extenuantes tareas de testeo, seguimiento, vacunación, atención de urgencia y morbilidad, nuestros compañeros dan la vida por cuidar a otros.  Por estas razones requerimos con urgencia al ministerio de Salud, cuidar la integridad de las y los funcionarios de la Salud con más refuerzos y recursos”.