Las enfermedades que puede causar la ausencia de sexo

Un médico advirtió sobre el desarrollo de diferentes enfermedades que son causadas por la ausencia de sexo y son peligrosas tanto para los hombres como para las mujeres.
.
Cuando no hay sexo durante un largo periodo, por ejemplo años, se pueden presentar problemas psicológicos y físicos que se suman a la inactividad de los genitales, explicó el médico-sexólogo y psicoterapeuta, Evgeny Kulgavchuk.
.
«Esto puede contribuir a la aparición de enfermedades: en las mujeres, el mioma, la mastitis quística crónica o la neurastenia. En los hombres provoca una variedad de problemas en el tracto urogenital, la disfunción eréctil, disminución del deseo sexual y la andropausia temprana».
El especialista añadió que las pausas de días y semanas son normales, pero es importante no permitir un descanso prolongado porque a veces las semanas de abstinencia se pueden convertir en meses. En estos casos los hombres mayores de 40 años corren el riesgo de no volver a ser los casanovas que solían ser antes de tomarse esa pausa.
.