Al menos 16 heridos por explosión de coche bomba en Colombia

Al menos 16 personas resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en Colombia. El vehículo cargado con explosivos fue detonado en las cercanías de la Alcaldía de la ciudad colombiana de Corinto, en el departamento del Cauca (suroeste). Las autoridades investigan el caso.
.
«Camino a Popayán (capital del Cauca) para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. SinTregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población», escribió Molano en su cuenta de Twitter.
.
.
El funcionario agregó que dio instrucciones a la Policía y a las Fuerzas Militares «de no descansar hasta encontrar responsables».
..
Según la prensa local, entre los heridos se encuentran funcionarios de la Alcaldía y del Banco Agrario, que también se vio afectado por la detonación.
.
«De manera preliminar han indicado que varias personas resultaron heridas y que la carga explosiva se encontraba en un vehículo, de placas (matrícula) OFJ-689, que estaba estacionado cerca al edificio administrativo, el parque principal y la estación de Policía», publica el diario El País.
Sin embargo, otras versiones señalan que los explosivos se encontraban en una motocicleta y que el hecho fue perpetrado por la disidencia de las FARC denominada ‘Columna móvil Dagoberto Ramos’, en conmemoración del aniversario número trece de la muerte del entonces líder guerrillero Pedro Antonio Marín, conocido como ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tirofijo’, fundador de las FARC.
.