• marzo 26, 2021
  • Sin comentarios
  • 63
  • 5 minutos de lectura

U. de Chile abre las inscripciones a programas y talleres deportivos online abiertos a todo público

SANTIAGO – El deporte y la actividad física son fundamentales para llevar una vida sana. Estas actividades que influyen no…

 U. de Chile abre las inscripciones a programas y talleres deportivos online abiertos a todo público

SANTIAGO – El deporte y la actividad física son fundamentales para llevar una vida sana. Estas actividades que influyen no solo en el bienestar y la prevención de enfermedades físicas, también ayuda a cuidar la salud mental, sobre todo en tiempos de COVID-19.

Desde la llegada de la pandemia a nuestro país, la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) ha apostado por la actividad física en modalidad virtual, convocando a la comunidad universitaria y al público en general con diversos talleres y actividades dirigidas por nuestras y nuestros profesionales.

La coordinadora de Actividad Física de la DDAF, Claudia Escobar, indicó que «sabemos que la actividad física nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico, a tener mayor disposición a las tareas, mejora nuestra salud mental y física. Es súper importante concientizar a la gente sobre la importancia de moverse, pese a estar en cuarentena. Queremos ayudar a nuestros usuarios para que se mantengan sanos y, en ese sentido, la actividad física a distancia llegó para quedarse».

Debido al actual aumento de contagios y el contexto sanitario, se determinó continuar con cursos y talleres online durante el primer semestre de 2021, a fin de resguardar la seguridad de funcionarias, funcionarios y usuarios de los recintos administrados por la DDAF.

Dirigido a estudiantes de la Universidad

Este jueves 25 de marzo se abrirán las inscripciones para el Programa de Deporte Generalizado.

Este jueves 25 de marzo se abrirán las inscripciones para el Programa de Deporte Generalizado – Acondicionamiento Físico dirigido exclusivamente a estudiantes de nuestra casa de estudios. En esta oportunidad, el curso se desarrollará en 3 horarios distintos, pudiendo optar a dos alternativas de forma simultánea.

  • Lunes, miércoles y viernes a las 9:00 hrs con el profesor Javier Aravena.
  • Lunes y miércoles a las 10.00 hrs con el profesor Pablo Ortiz.
  • Martes y jueves a las 17:00 hrs con el profesor Valentín Albornoz.

Las inscripciones se realizan a través de la página www.deporteazul.cl/degen y las clases inician el 5 de abril. Cupos limitados.

Dirigido a toda la comunidad de la U y también al público general

El viernes 26 de marzo estarán disponibles las inscripciones para los Talleres de actividad física orientados a la comunidad universitaria y al público externo. Se trata de cuatro talleres que se realizan en distintos días y horarios, por ende, las personas pueden inscribirse y participar de varias actividades.

  • Entrenamiento funcional: lunes y miércoles a las 18.00 hrs con la profesora Natalia Martínez.
  • Pilates: lunes y miércoles a las 20.00 hrs con la profesora Natalia Martínez.
  • HIIT (entrenamiento con intervalos de alta intensidad): martes y jueves a las 19.00 hrs con la profesora Natalia Martínez.
  • Yoga: martes y jueves a las 20.00 hrs con el profesor Raúl Aranda.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en www.deporteazul.cl/talleres.

Las clases inician el lunes 5 de abril.

Artículos Relacionados

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…
Alemania declara un confinamiento de 21 días para los contagiados con la viruela del mono

Alemania declara un confinamiento de 21 días para los contagiados con la viruela del mono

BERLÍN (Sputnik) — Alemania impuso un confinamiento obligatorio de 21 días para las personas que dieron positivo a la viruela del…