Mujer con bototos: La historia de una mujer cuya vida da un giro drástico en plena pandemia

Mujer con Bototos es la transición por la que pasa una actriz que, tras darse a conocer la existencia del  Covid-19, se va de Santiago en plena pandemia y de ahí en adelante, su vida se transforma por completo. Cansada de la vida y del encierro obligado, su existencia da tal vuelco, que termina de allegada con su pareja, en la casa de sus padres y viviendo en el Litoral de los Poetas. Allí sufre un accidente que le hace replantearse todo en el mundo: “Ella puede ser cualquiera de nosotras», dice la directora, productora y actriz de Mujer con Bototos, Estela de la Luz, “esta historia se trata de la vida de muchas mujeres y de la mía propia, que cambiaron con el encierro permanente y que se las tuvieron que arreglar de alguna forma para sobrevivir al desempleo y la frustración por la falta de dinero. Por lo tanto, habla de resiliencia de comunidad y sororidad”. Mujer con Bototos es una obra existencialista y sarcástica, resultado de las peripecias y anécdotas de una mujer que se enfrenta a lo nuevo y que tiene que reinventarse a pesar de las frustraciones.

El unipersonal se creó en tiempo récord y está respaldado por testimonios de mujeres profesionales, artesanas, artistas que se encuentran en el discurso de la Mujer con Bototos. Así aparecen conocidos y queridos personajes como la Poeta Simple, o la doctora Zen, y algunas otras que dan vida a esta puesta en escena. Cabe señalar que Mujer con Bototos es uno de los proyectos ganadores de los fondos concursables que el Centro Cultural de San Antonio lanzara en el 2020.

Estela de la Luz tiene una carrera de 17 años. Ha pasado por programas de televisión, creado y dirigido sus propias obras y personajes, y además tiene un grupo de tango y boleros llamado Armando Yunta.

  • Mujer con Bototos
  • 27 de marzo del 2021
  • Facebook Municipalidad de El Tabo
  • Horario: 20:00 hrs.
    .