• marzo 24, 2021
  • Sin comentarios
  • 73
  • 3 minutos de lectura

Mujer con bototos: La historia de una mujer cuya vida da un giro drástico en plena pandemia

Mujer con Bototos es la transición por la que pasa una actriz que, tras darse a conocer la existencia del …

 Mujer con bototos: La historia de una mujer cuya vida da un giro drástico en plena pandemia

Mujer con Bototos es la transición por la que pasa una actriz que, tras darse a conocer la existencia del  Covid-19, se va de Santiago en plena pandemia y de ahí en adelante, su vida se transforma por completo. Cansada de la vida y del encierro obligado, su existencia da tal vuelco, que termina de allegada con su pareja, en la casa de sus padres y viviendo en el Litoral de los Poetas. Allí sufre un accidente que le hace replantearse todo en el mundo: “Ella puede ser cualquiera de nosotras», dice la directora, productora y actriz de Mujer con Bototos, Estela de la Luz, “esta historia se trata de la vida de muchas mujeres y de la mía propia, que cambiaron con el encierro permanente y que se las tuvieron que arreglar de alguna forma para sobrevivir al desempleo y la frustración por la falta de dinero. Por lo tanto, habla de resiliencia de comunidad y sororidad”. Mujer con Bototos es una obra existencialista y sarcástica, resultado de las peripecias y anécdotas de una mujer que se enfrenta a lo nuevo y que tiene que reinventarse a pesar de las frustraciones.

El unipersonal se creó en tiempo récord y está respaldado por testimonios de mujeres profesionales, artesanas, artistas que se encuentran en el discurso de la Mujer con Bototos. Así aparecen conocidos y queridos personajes como la Poeta Simple, o la doctora Zen, y algunas otras que dan vida a esta puesta en escena. Cabe señalar que Mujer con Bototos es uno de los proyectos ganadores de los fondos concursables que el Centro Cultural de San Antonio lanzara en el 2020.

Estela de la Luz tiene una carrera de 17 años. Ha pasado por programas de televisión, creado y dirigido sus propias obras y personajes, y además tiene un grupo de tango y boleros llamado Armando Yunta.

  • Mujer con Bototos
  • 27 de marzo del 2021
  • Facebook Municipalidad de El Tabo
  • Horario: 20:00 hrs.
    .

Artículos Relacionados

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

Dos años después del inicio de la pandemia de la covid-19, se han registrado más de 510 millones de casos confirmados…
Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los trabajadores de la comunicaciones

Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los…

SANTIAGO – La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la senadora Fabiola Campillai (IND) y los diputados…
Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Aunque se parece a la viruela común, la viruela del mono produce una enfermedad más leve, aunque en realidad hasta el…