Comisión de Ética de la Cámara Baja sancionó a diputado Pedro Velásquez Seguel por insultar a la parlamentaria Marisela Santibáñez

VALPARAÍSO – Con una amonestación, más un descuento del 3 por ciento en su dieta parlamentaria, fue sancionado hoy el diputado Pedro Velásquez por parte de la comisión de Ética de la Cámara Baja, confirmó el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

Velásquez protagonizó en noviembre pasado, un altercado con la diputada Marisela Santibañez, a quien insultó en duros términos que dieron origen al requerimiento ante la comisión sancionatoria.

Al respecto, Berger precisó que, en efecto “la comisión de Ética ha resuelto hoy sancionar al diputado Pedro Velásquez con una amonestación, asociada a un descuento en su dieta parlamentaria mensual de un 3%”.

“Ello, a raíz de los impropelios que el diputado protagonizó el pasado 30 de noviembre contra la colega Marisela Santibañez, en medio de un altercado de palabras que se produjo entre ambos en los pasillos de la cámara, en medio del debate por la sanción a la mesa directiva que se discutía en esa jornada”, puntualizó Berger.