Daniel Jadue (PC): “Estamos disponibles a hacer primarias con todos”

SANTIAGO – Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y presidenciable del Partido Comunista (PC) y amplios sectores de la ciudadanía, declaró que “nosotros no hemos vetado a ningún partido y no hemos vetado a ningún candidato y estamos disponibles a hacer primarias con todos”.

De esa manera, el jefe comunal reiteró su disposición a competir en primarias presidenciales amplias, algo a lo que se está negando la Democracia Cristiana y su candidata Ximena Rincón, así como otros sectores de la ex Concertación.

En declaraciones a Radio Duna, Jadue enfatizó que “espero que la prosa de la unidad se haga con respeto, sin vetos y efectivamente mirándonos en una mesa horizontal entre iguales. Pero aquí hay gente que parece que pude ir con los comunistas a muchas partes cuando nosotros votamos por ellos, pero no al revés”.

En relación a sus declaraciones cuestionadoras de los periodos de gobiernos de la ex Concertación y de lo que fue el gobierno de la Nueva Mayoría, en la que participó el PC, el presidenciable sostuvo que “yo no creo que nos hayamos equivocado, el tema que tenemos y es el que funda la expresión mía, es que nosotros no queremos una nueva alianza en donde después de firmar un programa alguien llegue y nos diga es que no me lo leí y lo firmé sin leerlo”.

Aseguró que “tuvimos dentro de la Nueva Mayoría una tensión permanente durante los cuatro años que no nos permitió desarrollar el programa ni avanzar”.