Por Eduardo Artés Brichetti | La culpa es del chancho y también del que le da el afrecho

Piñera y su gobierno a pesar que no resiste cifras ni porcentaje de aprobación alguna, tiene la iniciativa en todo. Leyes represivas y relativas a salvaguardar las ganancias y la especulación financiera, de postración del país a las empresas imperialistas (TPP11), etc. etc. son el pan de cada día ¿y la «oposición» parlamentaria?, bien gracias.

Sin dudas que la «cocina» del 15 de noviembre el 2019, con su manto repugnante de impunidad para los crímenes y todo tipo de violaciones a los DDHH por parte de las FFAA y de orden durante  el Levantamiento Popular del 18 de Octubre del mismo año, fue la carta blanca, la autorización y apoyo a un gobierno que en histeria total,  llamaba a luchar contra fuerzas extranjeras e incluso contra alienígenas infiltrados por Maduro en Chile.

El chancho y los proveedores de afrecho en simbiosis total con el uso y abuso de la pandemia del COVID-19 les ha permitido infundir miedo y apoltronamiento desmovilizador en el pueblo que quiso tomar el «cielo por asalto».

Hoy el panorama «político» entre comillas porque más parece de burdel, se manifiesta en unas elecciones que como pocas veces en la historia de Chile está demostrando mayor degradación y atropello a los escasos espacios democráticos impuestos por la lucha de los trabajadores y pueblos de Chile.

Los medios de comunicación tanto los abiertamente del sistema como aquellos que autodefinen de «democráticos» e inclusivos, personificados para la ocasión en el Canal 13 y la Red, sin colocarse ni un poquito sonrojados y con la boca y no digo hocico por respeto a los animales, dan clase de «pluralistas» e «imparciales» por sus espacios desfilan interminablemente los y las caritas sonriente y «socialmente» preocupadas desde los fascistas de Kast pasando por la UDI, RN Evópolis, DC, PPD……llegando a los restos del Frente Amplio y al PC, pero ni por neutralidad formal invitan a las y los candidatos de izquierda de Unión Patriótica UPA. Está bien, es compresible señores «hay que mover la batea sin perder ni una gota de agua».

A estas alturas los oxigenadores del chancho, es decir la «oposición parlamentaria», a pesar de decir todos los días que comparten la idea de una primaria de todos ellos para la presidencial, van en diversas listas a las elecciones de abril. Los hechos hablan por sí solos, no hay problema, gane el que gane de ellos, todos ganan, gana la estabilidad del sistema capitalista, gana el amo imperialista del norte.

En lo que respecta a quienes queremos ver al chancho convertido en alimento para las hienas, vamos a paso firme desde todos los frentes de lucha ya sea en la huelga, la manifestación callejera, la obra de arte y la participación en los procesos eleccionarios con banderas limpias y grandes de REFUNDAR Chile, Patria nueva, popular de perspectiva socialista y por ello es que tenemos la voz firme a la hora de llamar en abril a golpear la relación incestuosa entre el chancho y quienes lo alimentan, a votar por la lista ZB, por los candidatas y candidatos de izquierda, de Unión Patriótica UPA.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE LA RAZÓN

Eduardo Artés Brichetti  – Presidente de Unión Patriótica UPA y Candidato a la Presidencia.