• marzo 16, 2021
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Nutricionista británica enumera cuatro suplementos para mejorar el estado de ánimo de forma natural

Una nutricionista británica enumeró cuatro suplementos que pueden ayudar a aumentar la energía, el vigor y a mejorar el estado…

 Nutricionista británica enumera cuatro suplementos para mejorar el estado de ánimo de forma natural

Una nutricionista británica enumeró cuatro suplementos que pueden ayudar a aumentar la energía, el vigor y a mejorar el estado de ánimo.
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«Además de comer bien, hacer ejercicio y reducir el tiempo que pasamos frente a la pantalla, los suplementos pueden ser muy útiles para suplir las deficiencias de vitaminas y mejorar las áreas en las que tenemos problemas, por ejemplo, el sueño», aseguró Shivraj Bassi, fundadora de la marca de nutrición Innermost.
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Vitamina D, ashwagandha, L-tirosina y Rhodiola rosea son los ingredientes que mejoran el estado de ánimo y ayudan a superar la depresión, según la especialista.
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Vitamina D
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En primer lugar, según la nutricionista, es necesario obtener una cantidad adecuada de vitamina D.
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La deficiencia de esta vitamina conduce a una producción deficiente de las hormonas serotonina y dopamina, que son responsables de la formación de emociones positivas, del desarrollo de estados depresivos y de la reducción de la tolerancia al estrés y de la atención.
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«Además de desempeñar un papel importante en la regulación del estado de ánimo, cada vez hay más investigaciones fiables que apuntan a que la vitamina D podría contribuir a reducir la gravedad de los síntomas del COVID-19», señaló la nutricionista.
La vitamina D se puede encontrar en el pescado azul, la carne roja y las yemas de huevo.
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Ashwagandha
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En segundo lugar, hay que prestar atención a la ashwagandha, una hierba ayurvédica a la que se suele llamar ginseng indio. Según la nutricionista, el suplemento ayudará al organismo a hacer frente a la ansiedad, la depresión y el insommio.
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«Se utiliza para ayudar al cuerpo a hacer frente a las tensiones externas, como las toxinas en el medioambiente, y las tensiones internas, como la ansiedad, la depresión y el insomnio», afirmó.
La nutricionista aseguró que la ashwagandha es un «ingrediente estupendo para incorporar a la dieta para reintroducir una sensación de calma y ayudar a dormir mejor».
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L-tirosina
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Otro suplemento popular dietético utilizado para mejorar el estado de alerta, la atención y la concentración es la L-tirosina. Produce importantes sustancias químicas cerebrales que ayudan a las células nerviosas a comunicarse para mejorar el estado de ánimo.
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Esta sustancia interviene en el metabolismo de los lípidos, regula el apetito y es esencial para la producción de los neurotransmisores dopamina, adrenalina y noradrenalina. El suplemento ayuda a hacer frente al estrés y previene el desarrollo de déficits de memoria y atención causados por el estrés severo.
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«Las pruebas sugieren que puede ayudar a reducir el estrés durante la exposición a factores estresantes agudos que tienden a reducir la noradrenalina y puede ayudar a prevenir los déficits de memoria y atención inducidos por el estrés», explicó Shivraj.
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La suplementación con Rhodiola rosea, llamada comúnmente rodiola, puede aliviar los síntomas de la depresión leve a moderada y la ansiedad leve, así como de mejorar el estado de ánimo.
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«Esta planta con flores, que es un potente nootrópico, ha sido objeto de numerosas investigaciones que respaldan sus afirmaciones sobre la reducción de los efectos del agotamiento físico que pueden provocar fatiga, estrés y agotamiento», añadió Shivraj.
«Cada vez es más utilizada por las personas para ayudarles a sobrellevar las grandes cargas de trabajo, los dolores de cabeza y mejorar el estado de ánimo», agregó.
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