• marzo 15, 2021
  • Sin comentarios
  • 85
  • 3 minutos de lectura

Instituto Confucio UFRO transmitirá películas chinas a través del ciclo anual «Loc@s x el cine»

TEMUCO – Con películas de origen chino subtituladas al español, este miércoles 17 inicia el ciclo anual «Loc@s x el…

 Instituto Confucio UFRO transmitirá películas chinas a través del ciclo anual «Loc@s x el cine»

TEMUCO – Con películas de origen chino subtituladas al español, este miércoles 17 inicia el ciclo anual «Loc@s x el cine», iniciativa del Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera a través de la cual se emitirán, una vez por semana, destacadas producciones del gigante asiático a través de la transmisión en vivo del Fanpage Confucio UFRO (https://www.facebook.com/ConfucioUFRO)  a partir de las 19:30 hrs.

La directora ejecutiva del instituto Dra. Paola Olave Müller, indicó que este ciclo forma parte de una cartelera anual de actividades de difusión de contenidos artísticos culturales que la llegada de Confucio UFRO trae a nuestro país y, especialmente, a los habitantes de La Araucanía.

De esta forma, a través de la señal en vivo de la plataforma Facebook, quienes deseen podrán disfrutar este miércoles 17 de marzo de «Atrapada en la Web» (Caught In The Web), seguida el 24 de «El gran hipnotista» (The Great Hypnotist), 31 de marzo «Blind Massage» de Lou Ye y el 7 de abril «La rebelión del rey Kun Fu Sun» (The Monkey King. Uproar In Heaven), largometraje de animación chino dirigido por Wan Laiming y producido por los hermanos Wan.

Cabe señalar que la cartelera mensual de estas producciones de origen chino se irá publicando mes a mes en las redes sociales de Confucio UFRO.

La industria cinematográfica china tuvo una fuerte explosión a nivel mundial a raíz del trabajo de los llamados autores de la quinta generación como Zhang Yimou, Tian Zhuangzhuang o Chen Kaige, quienes dieron paso a una sexta generación de cineastas como Jia Zhang-ke, el ya fallecido Hu Bo o el gran documentalista Wang Bing, quienes profundizaron en trabajos de carácter más urbano, melancólico y social, lo que permitió al gigante asiático exportar a mayor escala su producción.

Artículos Relacionados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

«No es un grafitero. Banksy es mucho más que pintar muros, su obra hace cultura», aclaró de entrada Guillermo Quintana, curador…
Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…