• marzo 14, 2021
  • Sin comentarios
  • 133
  • 4 minutos de lectura

La Fiscalía de Bolivia pide seis meses de cárcel preventiva para Áñez

La Fiscalía de Bolivia pidió seis meses de cárcel preventiva para la expresidenta interina Jeanine Áñez, reportan medios locales. .…

 La Fiscalía de Bolivia pide seis meses de cárcel preventiva para Áñez
La Fiscalía de Bolivia pidió seis meses de cárcel preventiva para la expresidenta interina Jeanine Áñez, reportan medios locales.
.
La expresidenta fue detenida el 13 de marzo por su participación en el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.
.
Este requerimiento, que debe ser resuelto por un juez cautelar en el curso de las próximas horas, también incluye a los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán. Los dos fueron detenidos el 13 de marzo en el departamento de Beni.
.
La expresidenta y los exministros fueron acusados por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.
.
Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala, de la Fiscalía Departamental de La Paz en respuesta a la denuncia interpuesta por la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien acusó de terrorismo y sedición a varios de los líderes responsables del golpe de Estado de 2019.
.
Por su parte, las autoridades de las Naciones Unidas y la Unión Europea pidieron transparencia de los procesos legales contra funcionarios del antiguo gobierno boliviano tras la detención de la expresidenta transitoria.
.
A su vez, el responsable de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó en su cuenta de Twitter que «las acusaciones por los hechos de 2019 deben resolverse en el marco de una justicia transparente y sin presiones políticas, respetando la independencia de poderes. Diálogo y reconciliación son cruciales».
.

Artículos Relacionados

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…
El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

La Asamblea Legislativa de Irán formará un consejo entre cuyas responsabilidades estará resolver el tema del uso obligatorio del velo con…