• marzo 14, 2021
  • Sin comentarios
  • 70
  • 4 minutos de lectura

La Fiscalía de Bolivia pide seis meses de cárcel preventiva para Áñez

La Fiscalía de Bolivia pidió seis meses de cárcel preventiva para la expresidenta interina Jeanine Áñez, reportan medios locales. .…

 La Fiscalía de Bolivia pide seis meses de cárcel preventiva para Áñez
La Fiscalía de Bolivia pidió seis meses de cárcel preventiva para la expresidenta interina Jeanine Áñez, reportan medios locales.
.
La expresidenta fue detenida el 13 de marzo por su participación en el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.
.
Este requerimiento, que debe ser resuelto por un juez cautelar en el curso de las próximas horas, también incluye a los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán. Los dos fueron detenidos el 13 de marzo en el departamento de Beni.
.
La expresidenta y los exministros fueron acusados por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.
.
Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala, de la Fiscalía Departamental de La Paz en respuesta a la denuncia interpuesta por la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien acusó de terrorismo y sedición a varios de los líderes responsables del golpe de Estado de 2019.
.
Por su parte, las autoridades de las Naciones Unidas y la Unión Europea pidieron transparencia de los procesos legales contra funcionarios del antiguo gobierno boliviano tras la detención de la expresidenta transitoria.
.
A su vez, el responsable de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó en su cuenta de Twitter que «las acusaciones por los hechos de 2019 deben resolverse en el marco de una justicia transparente y sin presiones políticas, respetando la independencia de poderes. Diálogo y reconciliación son cruciales».
.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…