• marzo 13, 2021
  • Sin comentarios
  • 67
  • 4 minutos de lectura

Género reutilizado y arpillera: Ecologistas inician propaganda en espacios públicos con ceroplásticos 

CONCEPCIÓN – De acuerdo al cronograma electoral, comenzó el periodo de propaganda mediante carteles, afiches y letreros en espacios públicos…

 Género reutilizado y arpillera: Ecologistas inician propaganda en espacios públicos con ceroplásticos 

CONCEPCIÓN – De acuerdo al cronograma electoral, comenzó el periodo de propaganda mediante carteles, afiches y letreros en espacios públicos y privados, a menos un mes de las elecciones del 10 y 11 de abril. En ese marco el Partido Ecologista Verde lanzó su campaña «Sin Plásticos», con la que proponen estar presentes en las calles pero con piezas elaboradas en base a materiales compostables, amigables con el medioambiente, como arpillera, género reciclado y tinturas naturales, sin PVC, sin papel couché y sin plásticos, que habitualmente en tiempos de campañas terminan convirtiéndose en toneladas de basura.

La lista de candidaturas Ecologistas e Independientes, con aspirantes a convencionales constituyentes, gobernadora regional, alcaldes y concejales, presentó en Concepción parte del trabajo que han venido realizando en los últimos meses, destacando que además de la crisis sanitaria y social que se vive actualmente, está la crisis climática, que debe ser atendida también como prioritaria.

«Hemos decidido no usar plástico en la campaña, incluso invitando a las otras listas a no utilizarlos tampoco. Hay más de 20 mil candidaturas en estas elecciones y seguro se va a generar mucha basura. Por eso el Partido Ecologista, junto con presentar un proyecto de ley para prohibir el plástico y que esperamos esté aprobado para las próximas elecciones, queremos dar el ejemplo, y cada candidatura está haciendo carteles con materiales nobles y compostables, siendo consecuentes y coherentes con la crisis climática que estamos viviendo», indicó el diputado Félix González, presidente nacional del Partido Ecologista Verde.

La candidata a la gobernación regional del Biobío, Ana Araneda, junto a su equipo, trabajan en la confección de carteles con arpillera y madera: «Queremos hacer la diferencia. Somos un partido disruptor porque sabemos que existen alternativas y las tomamos, generando cero residuos plásticos y trabajando con materiales que son amigables con el medioambiente», señaló.

Por su parte, Luis Jara, candidato a alcalde por San Pedro de la Paz, agregó que esta campaña ha tenido varias dificultades: «Para todos es un tema nuevo hacer campaña estando en cuarentena, pero dentro de las complejidades que se han presentado nos hemos podido mover un poco, y, a nosotros que estamos haciendo campaña sin plástico, nos cuesta un poco más pero se puede. Soy un convencido que podemos acabar con los residuos tóxicos, y llamamos a las personas a votar por ecologistas para avanzar en políticas públicas que reflejen la importancia del cuidado del medioambiente para el buen vivir».

Chile es uno de los países que genera más residuos plásticos en Latinoamérica, con escasa capacidad de reciclaje. Y el plástico más común en pancartas de campaña política es el PVC, que es de difícil reciclaje y de alta contaminación, según señala la ONG Océana, añadiendo que en Chile se consume aproximadamente un millón de toneladas de plástico al año, de las cuales solo un 8,5% se recicla.

Artículos Relacionados

Corte Suprema envía a Senado informe sobre proyecto de ley que permite retención de fondos previsionales para pago de deudas de alimentos

Corte Suprema envía a Senado informe sobre proyecto de ley que permite retención de fondos previsionales para pago de deudas…

SANTIAGO – Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema analizó del proyecto que “Modifica la ley N° 14.908, sobre abandono…
¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¿En qué consiste? El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un…
Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos descubrió un túnel que conectaba Tijuana con San Diego y el cual era usado…