• marzo 13, 2021
  • Sin comentarios
  • 87
  • 5 minutos de lectura

Caos en el Congo por el descubrimiento de una ‘montaña de oro’ | Videos

Las autoridades de la República Democrática del Congo se vieron obligadas a prohibir la minería de oro en la provincia…

 Caos en el Congo por el descubrimiento de una ‘montaña de oro’ | Videos
Las autoridades de la República Democrática del Congo se vieron obligadas a prohibir la minería de oro en la provincia de Kivu del Sur luego de que los campesinos hallaron un yacimiento sin parangón, lo que generó una auténtica fiebre del oro en la zona.
,
El yacimiento, descubierto a finales de febrero en una colina de la pequeña aldea Luhihi, tiene una concentración de oro de entre 60% y 90%, informa la BBC.
,
,
Las imágenes virales muestran a los mineros improvisados —entre ellos los campesinos y hasta algunos soldados de las Fuerzas Armadas del Congo— excavando el cerro con palos y picos y luego lavando el oro en un cuenco.
.
Los mineros, comerciantes y militares tuvieron que abandonar el lugar por orden de las autoridades.
.
De esta manera, el Gobierno busca restablecer el orden en la aldea para «proteger vidas y garantizar la trazabilidad del oro producido de acuerdo con la ley congoleña», y es que la presencia de los soldados en las minas está prohibida en el país africano.
La minería artesanal es bastante común en el Congo, un país rico en diamantes, oro y otros metales preciosos.
.

Artículos Relacionados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

«No es un grafitero. Banksy es mucho más que pintar muros, su obra hace cultura», aclaró de entrada Guillermo Quintana, curador…
Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…