Municipalidad de Huechuraba presentó a los vecinos Unidad Oftalmológica Móvil que entregará atención en terreno

HUECHURABA – La pandemia ha traído consigo un aumento considerable de las listas de espera en atención oftalmológica, por lo que la Municipalidad de Huechuraba decidió adquirir una Unidad de Atención Primaria de Oftalmología Móvil para responder a la alta demanda de atención y potenciar la resolutividad comunal. El vehículo que fue presentado por los equipos de Salud de la comuna, garantiza accesibilidad y mejora en los diagnósticos, la derivación y la calidad técnica en atenciones de especialidad Oftalmológica.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó que “es importante que los vecinos conozcan toda la oferta sanitaria que tenemos, hace un tiempo compramos una Unidad Dental Móvil para llevar al territorio la atención que se hace habitualmente en los consultorios, acabamos de mostrar a nuestros vecinos la Unidad Oftalmológica, que es otro gran problema que tienen los vecinos en términos de la atención ocular”.

El jefe comunal agregó que “estos dos vehículos, implican la posibilidad de ir al territorio, de sacar a los oftalmólogos, a los oculistas y a los dentistas de los consultorios e ir a las juntas de vecinos, ir a los parques a atender abiertamente a nuestros vecinos”. El vehículo cuenta con un Tecnólogo Médico y personal de apoyo para entregar: Consultas GES y NO GES; Control de Glaucoma; Urgencias; Actividades preventivas, entre una serie de otras atenciones.

Paula Lagos, vecina de la comuna, subrayó “que es bueno que se acerquen a las poblaciones, porque nosotros no tenemos acceso a los oftalmólogos, son caros igual que los dentistas”. Para Alejandro Ahumada, esta UAPO Móvil, es fundamental porque es una ayuda para “que se terminen las listas de espera con el San José, de que ahora se va poder atender de aquí directamente desde la comuna, así que lo encuentro una muy buena iniciativa de parte del Municipio y cómodo para la gente, para los adultos mayores”.

En la misma línea, los vecinos de la tercera edad valoraron la llegada de esta Unidad Móvil, fue el caso de Silvia Pinto quien dijo que “acá nosotros vamos a tener directamente la atención, entonces es espectacular”. Mismo sentir de Gloria Cisternas quien agregó que “es lo máximo que el Alcalde de esté preocupando de esta movilidad, que se pueda desplazar dentro de la comuna”.

A esta Unidad Móvil se sumará una nueva Sala de Oftalmología en el nuevo CESFAM Dr. Víctor Castro Wiren del Sector Poniente de la comuna, y la mejora en la oferta de la Unidad UAPO del CESFAM El Barrero.