39 familias cumplieron el sueño de la casa propia con el Primer Proyecto Inmobiliario de Integración Social “Aurus de Huechuraba” | Video

HUECHURABA – Se trata de 39 familias del Comité de Allegados APLACH que, después de 17 años de espera y gestiones, recibieron las llaves de los departamentos del primer Proyecto de Integración Social que se ejecuta en Huechuraba.

La presidenta del Comité, María Toledo, señaló que el camino para lograr la vivienda propia no fue fácil; sin embargo, decidieron trabajar coordinadamente con la Municipalidad, logrando así aunar esfuerzos y obtener resultados.

“Fueron 17 años largos de lucha… Uno conoce las cosas de cada familia, sus penas, sus angustias, entonces uno va recordando que esta familia tenía tal cosa y ahora está tan feliz…es una emoción muy grande, muy grande. Todo es calidad, los materiales, los accesorios, todo, todo, todo, el entorno, el paisaje, todo, todo es maravilloso”, subrayó María Toledo.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, enfatizó “que este estándar de vivienda es lo que Chile debiera consagrar para siempre en su política habitacional y que, naturalmente, se aprecia la dignidad y el cariño con que se hace”.

Este primer Proyecto Inmobiliario de Integración Social en la comuna, “Aurus de Huechuraba, ejecutado por la Empresa Constructora Porvenir, está ubicado a pasos de Av. Recoleta, en su acceso cuenta con portones eléctricos y portería. Los departamentos cuentan con estacionamientos de visita, áreas verdes, juegos infantiles, bodega, logia, balcón y finas terminaciones