En gira por Chile  Fuad Chahín (DC) reitera apoyo a candidatura de Emeterio Carrillo a la alcaldía de Osorno 

OSORNO – En el marco de una gira nacional, el presidente de la DC, Fuad Chahin, se reunió con el candidato a Gobernador Regional, Patricio Vallespín, los candidatos a la Convención Constitucional, Cecilia Kramm y Juan Álvarez y los candidatos y candidatas a las concejalías.    

«Estamos apoyando una persona que representa un liderazgo que se ha ido construyendo desde el trabajo permanente con las organizaciones. Un hombre que se ha ganado el derecho a ser el alcalde de Osorno, producto de su testimonio permanente. He estado en múltiples oportunidades acá invitado por Emeterio, pero también hemos estado en Santiago golpeando puertas, denunciando injusticias, porque tenemos un concejal que trabajó permanentemente por el desarrollo, por el bienestar de la comuna, siempre vinculado a los dirigentes sociales. No tengo ninguna duda de que Emeterio Carrillo tiene la capacidad, el liderazgo, la trayectoria como para poder ser el futuro alcalde de Osorno».

Por su parte, el concejal y candidato a la Alcaldía agradeció la visita del dirigente nacional y agregó que «nosotros queremos un Osorno que siga progresando, que se siga desarrollando. Hemos conversado con las distintas organizaciones, hemos conversado con los empresarios, hemos conversado con las pymes y nos hemos comprometido a dar un impulso real a nuestra economía local. Sabemos que vivimos momentos difíciles a raíz de la pandemia, pero con un trabajo mancomunado con una mesa de trabajo seria, donde todos podamos dialogar y sentarnos a planificar el Osorno que queremos creo que podemos salir adelante en esta situación».

En la misma línea, el candidato a Gobernador Regional de Unidad Constituyente, Patricio Vallespín, agregó que hay que hacer de Osorno «una ciudad moderna, que siga mirando el futuro, pero que también tenga una política social activa, donde en cada barrio pueda tener la posibilidad de progresar, donde cada sector social, que a veces ha quedado postergado, tenga la posibilidad de salir adelante y Emeterio lo puede hacer posible y para eso va a tener un elenco de concejales que van a trabajar con la razón, pero también con el corazón sabiendo que cada cosa que hace beneficia a la gente».

OTRAS ELECCIONES

En la cita también hubo algunos lineamientos entorno a los otros cargos de elección popular que se definen en abril próximo.

«Yo como Gobernador no voy a pedir permiso a nivel nacional sobre los temas en los que me meto, nos vamos a meter en todos los temas relevantes. Desde la región de Los Lagos vamos a liderar la agenda descentralizadora y vamos a construir un desarrollo sustentable. Las autoridades nacionales van a dejar de someter al nivel regional las decisiones de ellos. Hemos visto como en pandemia las autoridades regionales están completamente sometidas a la decisión del nivel nacional, sin considerar las particularidades del territorio. Hemos visto cómo Osorno permanentemente tiene que entrar y salir de cuarentena como medidas que nunca se sabe porque son, donde no hay flexibilidad, donde aplican las miradas de Santiago para que funcionen los lugares de gastronomía en Terraza cuando acá llueve y hace frío, donde lo importante es la ventilación» señaló Patricio Vallespín, Candidato a Gobernador Regional de Unidad Constituyente.

«En la elección de constituyentes nos jugamos el país que queremos tener para los próximos 30 años. Nosotros queremos un estado descentralizado, una democracia participativa, queremos un estado democrático de derecho que garantice derechos sociales, un Estado solidario y avanzar hacia un modelo de desarrollo de economía social y ecológica de mercado» finalizó Fuad Chahin, Presidente Nacional DC.