• marzo 10, 2021
  • Sin comentarios
  • 127
  • 3 minutos de lectura

Condena y preocupación por amenazas contra periodistas colombianas

MIAMI – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas que disidentes de las Farc lanzaron contra las periodistas colombianas…

 Condena y preocupación por amenazas contra periodistas colombianas

MIAMI – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas que disidentes de las Farc lanzaron contra las periodistas colombianas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila. La organización instó al Estado a continuar sus investigaciones y a garantizar la seguridad de las comunicadoras.

Claudia Gurisatti, directora de NTN24 y vicepresidenta general de medios de comunicación de la Organización Ardilla Lülle, y Vicky Dávila, directora de la revista Semana, recibieron mensajes amenazantes a través de videos publicados en la red social Telegram, provenientes de Jesús Santrich, exjefe guerrillero y disidente de las Farc.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, coincidieron en expresar «preocupación por las amenazas y destacaron la solidaridad de la organización con las colegas».

Canahuati, CEO de la empresa mediática Grupo Opsa, de Honduras, y Jornet, director del diario La Voz del Interior, de Argentina, agregaron que «la SIP se mantiene en estado de alerta ante las amenazas, que aparentan ser una retaliación por investigaciones periodísticas sobre personas al margen de la ley y prófugas de la justicia».


La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…