OS-7 Concepción detuvo a sujeto apodado «El Pitufo» quien mantendría un foco de tráfico de drogas en Chiguayante

CONCEPCIÓN – En el marco de una investigación desarrollada por Carabineros de OS-7 en la comuna de Chiguayante, en las últimas horas se allanó un domicilio en Villa La Unión, donde fueron encontradas diversas evidencias que conforman el delito de tráfico de drogas.

Según indicó el Jefe de la Sección Especializada Capitán Patricio Opazo, «al realizar diligencias investigativas se logró la comprobación del delito por lo que solicitamos la orden de entrada y registro al domicilio, pudiendo comprobar que existía marihuana y cocaína en el lugar, además de otras evidencias asociadas al tráfico de drogas».

En el lugar se detuvo a un sujeto apodado «El Pitufo» quien registra prontuario delictual previo por el mismo delito. El Capitán Opazo añadió al respecto que «tenemos antecedentes que respaldan la detención de este sujeto como el presunto cabecilla de este foco de tráfico en esa comuna, quien además ya había sido detenido por tráfico por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público».

En el lugar OS-7 incautó 17 bolsas de nylon transparentes contenedoras de Cocaína con un pesos total de 16 gramos 900 milígramos; 09 bolsas de nylon transparente contenedoras de Marihuana con un peso de 23 gramos 520 miligramos; $ 190.410 en dinero en efectivo; 01 fuego pirotécnico y 01 machete artesanal con una hoja de 54 centímetros.