• marzo 5, 2021
  • Sin comentarios
  • 71
  • 2 minutos de lectura

Encuesta Criteria: Alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC) supera a LavÍn (UDI) en sondeos presidenciales

SANTIAGO – En lo que va de la semana, el alcalde de Recoleta y dirigente del Partido Comunista (PC), Daniel…

 Encuesta Criteria: Alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC) supera a LavÍn (UDI) en sondeos presidenciales

SANTIAGO – En lo que va de la semana, el alcalde de Recoleta y dirigente del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, va punteando en sondeos conocidos estos días, algo pegado al jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y separado a lo menos por 12 puntos de las ex concertacionistas Paula Narváez (Partido Socialista) y Ximena Rincón (Democracia Cristiana) que tienen entre 2 y 3 puntos.

En la reciente encuesta de “Criteria”, Jadue alcanzó 14 puntos. Lo siguió Lavín con 12 puntos.

Tras ellos, aparecen Evelyn Matthei con 8% (+1), José Antonio Kast con 7 (+2), Pamela Jiles con 6 (+1) y Sebastián Sichelcon 5% (-3).

“Las candidaturas de Centro Izquierda en tanto, aparecen todas muy atomizadas, sin porcentajes por sobre el 3%” según “Criteria”.

Ximena Ricón. 2%. Paula Narváez 2%.

Mario Desbordes, de Renovación Nacional, 2%.

“¿Quién le gustaría que fuera la o el presidente de Chile en 2021, excluyendo a Sebastián Piñera?”, se preguntó en la encuesta “Data Influye”. El presidenciable del PC tuvo un 17,9% de las preferencias (+1,2), “doblando a su primer perseguidor, el alcalde de Las Condes, el UDI Joaquín Lavín, con 8,4% (-1,8)”.

En tercer lugar la diputada humanista Pamela Jiles con 6,1% (-1,4). Evelyn Matthei (UDI), alcaldesa de Providencia, 5,7% (+0,4). Sebastián Sichel 5,4% (-2). El ultraderechista José Antonio Kast con 4,4% (+0,5). Paula Narváez con 4,4% (-0,2).

Artículos Relacionados

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…
Alemania declara un confinamiento de 21 días para los contagiados con la viruela del mono

Alemania declara un confinamiento de 21 días para los contagiados con la viruela del mono

BERLÍN (Sputnik) — Alemania impuso un confinamiento obligatorio de 21 días para las personas que dieron positivo a la viruela del…