• marzo 3, 2021
  • Sin comentarios
  • 71
  • 4 minutos de lectura

Con estrictos protocolos sanitarios JUNJI Biobío inicia atención presencial con niños y niñas

CONCEPCIÓN – Cada establecimiento educacional se encuentra aplicando la normativa dispuesta por el Minsal sobre sanitización permanente de espacios y desinfección…

 Con estrictos protocolos sanitarios JUNJI Biobío inicia atención presencial con niños y niñas

CONCEPCIÓN – Cada establecimiento educacional se encuentra aplicando la normativa dispuesta por el Minsal sobre sanitización permanente de espacios y desinfección constante de superficies, más el protocolo de comportamiento y plan de retorno aprobado por MINEDUC, que toda la comunidad educativa deberá seguir. Continuará el proceso de vacunación de los equipos educativos y cada establecimiento acatará lo dispuesto por la autoridad de Salud que indica sanitización permanente de los espacios. El equipo mantendrá uso de mascarilla, toma de temperatura al ingreso del recinto (niño/a y familia), lavado de manos, limpieza de material didáctico y mobiliario. Si la temperatura es igual o superior a 37,8°, no se podrá ingresar al Jardín Infantil.

También, los jardines infantiles de la Junji tendrán un sistema de funcionamiento mixto, es decir, combinarán la modalidad presencial con la remota. Los establecimientos recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la App “Mi jardín JUNJI” y la entrega de materiales.

Los establecimientos atenderán en horario regular de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, estando disponibles para las familias que así lo consideren. Si los padres deciden no enviar a sus infantes al jardín, no perderán el cupo, pero se hace un llamado a mantener los procesos de aprendizaje y el contacto con los equipos educativos.

Alejandra Navarrete Villa, directora regional de Junji Biobío, indicó que se espera que este lunes 8, todos los jardines infantiles clásicos de la JUNJI, se encuentren con atención presencial. En este sentido, explicó que la comunicación de las familias con la directora del jardín infantil es fundamental para determinar la modalidad de atención que escogerán, lo que además les permitirá conocer los protocolos sanitarios para el regreso a la presencialidad de manera informada y segura.

“Nuestros equipos educativos se encuentran comprometidos con la Educación Parvularia para nuestros niños y niñas, en un año que iniciamos con muchos desafíos pero también con la plena convicción de entregar Educación Parvularia de calidad a los párvulos de JUNJI. Hemos trabajado desde el año 2020 para estar listos y dispuestos para abrir presencial. Hoy vimos que los niños y niñas han tenido una excelente capacidad de adaptación, como también evidente felicidad al recuperar sus espacios educativos”.

En tanto, la directora del jardín infantil Rafael de Tomé, Rosa Muñoz , aseguró estar muy contenta de regresar de manera presencial y que se encuentran cumpliendo todas las medidas de seguridad.

La apoderada Darlat de la Cruz, quien envío a su hija a sala cuna, explicó sentirse tranquila en el primer día de jardín infantil de su hija y que se encuentra en permanente contacto con el jardín infantil.

Artículos Relacionados

Todo lo que tienes que saber sobre la viruela de monos que azota ahora a todo el mundo

Todo lo que tienes que saber sobre la viruela de monos que azota ahora a todo el mundo

El mundo no ha logrado recuperar la normalidad tras la pandemia del COVID-19, y ahora se enfrenta a otro virus peligroso…
Se detecta en Argentina el primer caso sospechoso de viruela del mono

Se detecta en Argentina el primer caso sospechoso de viruela del mono

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires detectaron el primer caso sospechoso de la viruela del mono en Argentina,…
Universidad Austral de Chile abre nuevo pulmón verde a la comunidad

Universidad Austral de Chile abre nuevo pulmón verde a la comunidad

Ubicado en el sector de Cabo Blanco, Valdivia, el Centro de Humedales Río Cruces abrirá sus puertas este 27 de mayo…