• marzo 2, 2021
  • Sin comentarios
  • 168
  • 3 minutos de lectura

CONFUSAM informa fallecimiento de Técnico de Enfermería del Cesfam «Gómez Carreño» de Viña del Mar por COVID-19

VIÑA DEL MAR – Fallece por COVID-19, Rodrigo Hernández Canales, técnico de nivel superior de enfermería del Cesfam Gómez Carreño…

 CONFUSAM informa fallecimiento de Técnico de Enfermería del Cesfam «Gómez Carreño» de Viña del Mar por COVID-19

VIÑA DEL MAR – Fallece por COVID-19, Rodrigo Hernández Canales, técnico de nivel superior de enfermería del Cesfam Gómez Carreño de Viña del Mar, quien a sus cuarenta y tres años deja a sus compañeros y seres queridos sumidos en un profundo dolor, tras su abrupta partida.

Su muerte se produjo en a las 21:00 horas de ayer lunes dentro del contexto de una familia golpeada por la enfermedad. Rodrigo estaba cuidando a su madre, ya que su padre y su hermana están hospitalizados de gravedad, también a causa del coronavirus.

Para María Eugenia Cavieres, dirigente de la Atención Primaria de Viña del Mar, “Rodrigo era una excelente persona, compañero apañador con una alegría y buen humor únicos, lo extrañaremos demasiado. Sobre todo por su gran compromiso con la Salud pública”.

Por su parte el dirigente regional, Cristian Molina, refiere a la vulnerabilidad laboral en la que se encontraba el trabajador fallecido, “ya que desde el año 2015 realizaba reemplazos sin haber tenido nunca un contrato estable, situación recurrente en nuestra comuna, que golpea duro a las personas y sus familias”.

Respecto de esta sensible noticia, la Presidenta de la CONFUSAM, Gabriela Flores, expresó la desazón del gremio frente a esta nueva partida, la número veinte entre las y los trabajadores de la Salud municipal. “Hoy nuevamente estamos de duelo y la muerte de Rodrigo nos alerta de los momentos críticos que estamos viviendo, con más de cuatro mil casos nuevos de Covid 19 cada jornada, con más de noventa fallecidos al día y un sistema hospitalario colapsado. Sin embargo, el gobierno insiste en dar señales anómalas abriendo casinos y gimnasios, como si las muertes fueran en vano. El país se acerca a un momento crítico, que puede ser incluso peor a la tragedia que ya hemos vivido”.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…