Hospital de Villarrica realiza mejoras en sector de hospitalizados

VILLARRICA – Con la finalidad de mejorar la actual infraestructura en las dependencias de hospitalización del hospital de Villarrica, la directora(S), Dra. Ingrid Yupanqui, anunció que se iniciarán trabajos de mejoras, lo que podría afectar la recepción de nuevos pacientes.

«En el contexto del trabajo continuo en pandemia y a fin de seguir protegiendo a todos nuestros pacientes y funcionarios, es que se ha decidido realizar mejoras en el sector de hospitalización con el fin de disminuir el contagio y el riesgo de contagio entre los pacientes».

Es por ello que se restringirá el ingreso al sector de las dependencias médico quirúrgico durante el tiempo que se realicen estas obras, las que se espera no demoren más de 15 días.

«Las mejoras corresponden a separaciones en cada una de las salas con paneles transparentes entre los pacientes y extractores de aire para mejorar el flujo aéreo».

Por otro lado, el Servicio de Urgencia seguirá funcionando normalmente, pero, dado que se deberán trasladar a algunos pacientes hospitalizados a otros centros asistenciales de la red, puede que el tiempo de atención aumente y se llama a los usuarios a privilegiar dispositivos de atención de Salud Primaria en caso de ser posible.