• febrero 26, 2021
  • Sin comentarios
  • 159
  • 3 minutos de lectura

JUNJI Biobío culmina programa de verano y está lista para recibir a los primeros párvulos en marzo

CONCEPCIÓN – Con mucha alegría de los niños y niñas y sus familias, la JUNJI Biobío, culminó el programa «Jardines…

 JUNJI Biobío culmina programa de verano y está lista para recibir a los primeros párvulos en marzo

CONCEPCIÓN – Con mucha alegría de los niños y niñas y sus familias, la JUNJI Biobío, culminó el programa «Jardines Infantiles de Verano», un trabajo que se realizó en el centro educativo «Herencia» de Huépil, comuna de Tucapel y que contó con un equipo pedagógico especializado y con estrictas medidas de seguridad para atender a los niños y niñas que asistieron al centro educativo.

Hasta el establecimiento educacional llegó hoy la directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete Villa, junto al director comunal de Educación, Mario Rubilar, para felicitar al equipo pedagógico, liderado por la educadora de párvulos Scarlett Briones y el gran trabajo desarrollado por la JUNJI.

La Directora Regional de la JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete Villa, sostuvo estar feliz por este hito de cierre y vemos un programa exitoso con los niños y familias que están agradecidas de cumplir el objetivo de brindarles apoyo mientras ellas trabajan en verano. Asimismo, pudimos comprobar nuestros protocolos, nuestro plan de retorno ejecutado con los niños, con funcionarias, con apoderados, el cual, resultó bien y es factible desarrollar actividades presenciales con los niños y niñas en las Unidades Educativas.

La apoderada Stefanny Montenegro, madre de dos niñas, se mostró agradecida por la implementación del jardín infantil de verano que le permitió volver a trabajar después de 10 meses en el rubro pastelero, con la seguridad de que sus hijas estuvieran bien cuidadas en el jardín infantil. Explicó que «las tías cumplen todos los protocolos, toman la temperatura y todo lo que hacen por los niños, así que regresen paulatinamente los niños súper bien, las mías se adaptaron en pocos días», señaló.

JUNJI inicia año parvulario de manera presencial con estrictos protocolos sanitarios

Con protocolo sanitario en todas sus unidades educativas y el proceso de vacunación de sus equipos de aula en marcha, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) comenzará a atender en  marzo.

La directora regional de la JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete Villa, explicó que el 1 de marzo ingresan los equipos pedagógicos a los jardines infantiles y que el 3 de marzo ingresan los párvulos nuevos y el 5 de marzo los antiguos, siempre y cuando las familias decidan enviarlos, en sintonía con lo recientemente anunciado por el Gobierno en cuanto a que el ingreso a clases será de carácter voluntario, gradual, flexible y seguro.

Artículos Relacionados

El ministro de Justicia de Perú advierte que el Ejecutivo no aceptará la destitución de Castillo

El ministro de Justicia de Perú advierte que el Ejecutivo no aceptará la destitución de Castillo

LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Perú, Félix Chero, advirtió que el Ejecutivo no aceptará la decisión del Congreso…
Director de la UAF, Carlos Pavez, expone en encuentro anticorrupción de Pacto Global Chile 

Director de la UAF, Carlos Pavez, expone en encuentro anticorrupción de Pacto Global Chile 

En su intervención, Carlos Pavez analizó las acciones emprendidas por Chile para comenzar a transparentar el beneficiario final de las personas…
Mauricio Farías asume como nuevo superintendente de Educación

Mauricio Farías asume como nuevo superintendente de Educación

En la instancia, el jefe de Servicio convocó a las funcionarias y funcionarios a seguir trabajando con el mismo compromiso y…