Vacunación en la red asistencial de Osorno ya suma más de 4 mil funcionarios

OSORNO – Es así como sumando los diferentes hospitales de la provincia (Hospital Base, Purranque, Río Negro, Puerto Octay, Quilacahuin y San Juan de la Costa), así como los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de las respectivas comunas, dispositivos de salud mental, Clínica Alemana, entre otros recintos; a la fecha ya van más de 4 mil funcionarios de la salud que han recibido esta vacuna.

Se trata de un hito que fue destacado por el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Dr. Daniel Núñez, quien durante estos días -y junto a otras autoridades- ha recorrido distintos establecimientos de la red, para ver en terreno el correcto desarrollo de este inédito proceso, recordando que las medidas de autocuidado deben seguir manteniéndose.

“Esto realmente marca un antes y un después en esta pandemia que estamos viviendo, esperamos que además del autocuidado que debemos mantener, con la vacunación ahora sea un hito importante en esta ‘guerra’ a la pandemia, porque esta es una labor mancomunada, no vamos a ganar esta batalla al virus en forma individual, así que entre todos tenemos que incentivar la vacunación, porque la vacunación es segura, es efectiva y es gratuita”, esgrimió el Dr. Núñez.

Cabe recordar que en el sitio https://www.gob.cl/yomevacuno/ se pueden encontrar los detalles del proceso de vacunación nacional.