• febrero 16, 2021
  • Sin comentarios
  • 299
  • 6 minutos de lectura

Las vías alternativas para ingresar a la Universidad San Sebastián

Postular a las universidades con la prueba de transición no es la única opción de ingreso que existe, hay vías…

 Las vías alternativas para ingresar a la Universidad San Sebastián

Postular a las universidades con la prueba de transición no es la única opción de ingreso que existe, hay vías de admisión alternativas que consideran: buen rendimiento en la enseñanza media, ser destacado deportivo, artístico o científico, PSU años anteriores, entre otras.

Para conocer cuáles son estas opciones y qué se necesita para postular se debe visitar las páginas oficiales de las diferentes universidades y dirigirse a la sección vías de ingreso a admisión especial, debido a que cada una de ellas establece sus propios requisitos y el número de vacantes disponibles, ya que éstas son limitadas.

En la mayoría de las instituciones universitarias, los postulantes deben ingresar sus datos en el formulario de postulación especial y enviarlo. Luego de ello, son contactados para que complementen la información con documentos necesarios según a la carrera que haya postulado y la vía de admisión utilizada. Una vez que los antecedentes han sido analizados, y dependiendo de la cantidad de postulantes y cupos disponibles, se le informa al estudiante si fue aceptado o rechazado.

Fernanda Vicuña – Especialista en proceso de admisión de la Universidad San Sebastián.

En el caso de la Universidad San Sebastián cuenta con 11 vías de admisión especial:

  1. PSU años anteriores: postulantes que hayan rendido la PSU desde el año 2011.
  2. Rendimiento Destacado NEM: postulantes que cuenten con un promedio de notas de enseñanza media destacado. Deben haber rendido además la PSU (desde el año 2011) o la Prueba de Transición.
  3. Talento líder: postulantes que hayan sido destacados por liderar, desarrollar y/o haber participado en iniciativas sociales, artístico-culturales, estudiantiles y/o emprendimientos. Deben haber rendido además la PSU (desde el año 2011).
  4. Destacado deportivo: postulantes que sean destacado (a) en el ámbito deportivo, como seleccionado (a) nacional o bien como deportista a nivel de alta competencia nacional o internacional, certificado por alguna asociación o club. Deben haber rendido además la PSU (desde el año 2011).
  5. Traslado de Universidad nacional o extranjera: postulantes que hayan cursado al menos un semestre académico en alguna universidad nacional o extranjera, oficialmente reconocida como tal.
  6. Egresados de Enseñanza Media en el extranjero: postulantes que hayan cursado y aprobado el último año de estudios de Enseñanza Media o equivalente en el extranjero. (Vía no disponible para las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación)
  7. Trabajadores con experiencia en el área: postulantes trabajadores/as que certifiquen experiencia laboral vigente.
  8. Bachillerato Internacional: postulantes que hayan aprobado un Bachillerato Internacional, presentando certificación pertinente y puntaje mínimo a definir por la Vicerrectoría Académica.
  9. Profesionales o graduados de universidades nacionales o extranjeras: postulantes que sean titulado (a) o licenciado (a) de una universidad, chilena o extranjera, oficialmente reconocida como tal.
  10. Fuerzas Armadas: postulantes que sean estudiantes de Escuelas Matrices y de Especialidad de las Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile.
  11. Hijo (as) de funcionarios USS: postulantes que sean hijo (a) de funcionarios de la Universidad San Sebastián. Deben haber rendido además la PSU (desde el año 2011) o la Prueba de Transición.

Fernanda Vicuña – Especialista en proceso de admisión de la Universidad San Sebastián

Artículos Relacionados

Pese a acuerdo de camioneros de Valparaíso, Fedefruta denuncia que se está impidiendo el paso de contenedores en los puertos

Pese a acuerdo de camioneros de Valparaíso, Fedefruta denuncia que se está impidiendo el paso de contenedores en los puertos

Presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, tras reunión hoy con el Ministerio de Agricultura y gremios de la cadena alimentaria del país,…
Primer Tribunal Ambiental rechaza reclamación en contra de proyecto de Enami Taltal

Primer Tribunal Ambiental rechaza reclamación en contra de proyecto de Enami Taltal

Se concluyó que el proyecto fue correctamente evaluado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). ANTOFAGASTA – La reclamación en contra…
Cancelan show de Pailita en Maipú: Recurso de protección presentado por el alcalde Tomás Vodanovic, fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago

Cancelan show de Pailita en Maipú: Recurso de protección presentado por el alcalde Tomás Vodanovic, fue declarado admisible por la…

MAIPÚ – El recurso de protección presentado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para impedir una nueva fiesta en el…