Alcalde de Lo Espejo rechaza retorno a clases en marzo

SANTIAGO – “Hago un llamado al ministro de Educación a que recapacite, deben considerar la realidad de nuestras comunas y cuidar la vida de todos”, agregó la primera autoridad comunal, teniendo en cuenta que desde mediados de la semana pasada las cifras de contagios por Covid-19 se han incrementado a nivel nacional a casi 4 mil afectados al día.

Las aprensiones del alcalde se basan en que los niños, si bien no sufren generalmente los síntomas de la enfermedad, son agentes de contagio para los adultos, especialmente personas de la tercera edad.

Las autoridades de Salud de Lo Espejo, gracias al trabajo de sus funcionarios, están realizando una destacada labor de vacunación masiva contra el virus, sobre todo en adultos mayores. Esta se desarrolla en los cuatro Cesfam de la comuna, en dos colegios y en el Gimnasio Municipal, incluso los fines de semana.

Gracias a ese trabajo se ha inmunizado con la primera dosis a casi 6 mil personas, hasta el momento.

Este gran esfuerzo desplegado puede verse afectado en sus resultados si se toma la medida apresurada y contraproducente del retorno a clases de los niños en marzo próximo.