Chile finalista en los premios Bett Awards 2021

SANTIAGO – El premio BETT AWARDS es un reconocimiento a la creatividad y la innovación inspiradoras que se pueden encontrar en la tecnología para la educación. Se considera que los ganadores de este premio han destacado en previsión y apoyo a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con un enfoque claro en la positiva transformación de la educación.

El Ministerio de Educación de Chile ha sido nominado como finalista en la categoría de implementación de plataforma de texto digital interactivo. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia que tendrá lugar el 16 de junio de 2021 en Londres. En la misma categoría, Chile compite junto al Ministerio de Educación de Egipto, Edugrowth de Australia y Education and Youth Board y una Organización Gubernamental de Estonia.

El Programa de Textos Digitales Interactivos llevado a cabo por la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación, junto a Discovery Education, es una iniciativa que se enmarca en las líneas de desarrollo planteadas por la UCE, relacionadas con el Plan de Modernización de Textos Escolares y el desarrollo de Habilidades para el Siglo XXI. Los techbook permiten a los alumnos, a través de las pantallas de un computador o celular, seguir un texto y diversas actividades propuestas por el profesor o profesora, quienes puede monitorear su desempeño de manera remota.