En Concepción desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y contrabando

CONCEPCIÓN – Tras una extensa investigación en conjunto con la Fiscalía local de Concepción y Carabineros del Grupo especializado del OS-7, logró desbaratar una organización criminal compuesta por un hombre y dos mujeres, a quienes se les sorprendió, con 10 kilos de pasta base de cocaína, 12 cartones de cigarrillos de diferentes marcas y modelos, – ingresados de forma ilegal al país-, dinero en efectivo, además de otras evidencias para cometer el ilícito.

«La detención de estos tres individuos se logró tras una larga y extensa investigación, donde gracias a la realización de diversas diligencias, se logró tomar conocimiento que el investigado  se trasladaría hasta la ciudad de Santiago para abastecerse de una indeterminada cantidad de droga», señaló el Prefecto de la Prefectura Concepción, Coronel Eduardo Mora Herrera.

«Tras días de vigilancia al departamento donde habitaban, se detectó su llegada, con una serie de elementos que hacían presumir el delito de tráfico de drogas, por lo que tras lograr la obtención de la respectiva Orden de Entrada y Registro, solicitada por la Fiscalía Local al Juez de Garantía de Concepción, se procedió al ingreso de este,  logrando así la detención de 03 personas, y encontrando en el lugar 10 bolsas de nylon, con 10 kilos y 34 gramos de pasta base de cocaína».

El en lugar se encontró, además, 12 cartones contenedores de 2400 cigarrillos de diferentes marcas y modelos, infringiendo la Ley de Aduanas, $294.000 en efectivo. Incautándose, también, un automóvil marca Chevrolet, modelo Sail, sin encargo vigente, utilizado para el traslado de la droga.

Con esto se logró sacar de circulación más de 50 mil dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en más de 100 millones de pesos.

Los detenidos enfrentarán en horas de esta mañana la correspondiente audiencia de detención.