Partido Ecologista Verde dio inicio al periodo legal de propagando electoral emplazando a todas las listas y no llenar las calles de plásticos

CONCEPCIÓN – Comenzó el periodo legal de propaganda electoral y el Partido Ecologista Verde decidió dar inicio a esta etapa en Concepción. De forma paralela, se realizarán actividades de lanzamiento en todas las ciudades y regiones con candidaturas ecologistas, de cara a las elecciones del 11 de abril, donde la ciudadanía escogerá a sus alcaldes, concejales, convencionales constituyentes, y, por primera vez, a gobernadores regionales.

La directiva nacional del PEV destacó el enfoque de la planificación de trabajo que tienen las más de 420 candidaturas del PEV a lo largo del país, desde Iquique hasta Magallanes, orientada al desarrollo de territorios ecológicos: «La lista de Ecologistas e Independientes busca crear ciudades y regiones sustentables, que entre otros aspectos, en su plan de desarrollo respeten las zonas silvestres, se hagan cargo del reciclaje y de los animales en abandono. Además, vamos por la creación de una Constitución Ecológica, que también tenga como prioridad el enfrentar la crisis climática que afecta a nuestro país y a todo planeta», mencionó el diputado Félix González, presidente nacional del Partido Ecologista, agregando que «hay cerca de 18 mil candidaturas en total en todo el país, pero nuestra lista tiene un fuerte compromiso con las materias ambientales y también con la ciudadanía, y vamos a responder a principios y no a intereses corporativos de las grandes empresas o transnacionales».

En la instancia, además, recalcaron el compromiso de realizar una «Campaña sin Plásticos», que refiere al uso solamente de material compostable durante este periodo de propaganda y en atención a la Crisis Climática, dejando fuera las pancartas de PVC que contaminan las ciudades. «Emplazamos a todas las listas a hacer sus campañas sin plásticos, para ser coherentes con esta defensa que tenemos que hacer del planeta», finalizó González.

En la actividad participó también la candidata a la Gobernación regional del Biobío, Ana Araneda, doctora en ciencias ambientales, quien adelantó: «nosotros vamos a ser pioneros en una campaña sin plásticos y utilizaremos otros materiales más amigables con el medioambiente, porque la crisis ambiental ya no da para más. Si perdemos la lucha ambiental, perderemos todas las demás, por eso debemos poner en el centro del bienestar de las personas, pero también de la naturaleza y los animales a través de la sustentabilidad».

Junto a Araneda en el Biobío, el PEV va por la Gobernación Regional también en Coquimbo, con Krist Naranjo; en la región de O´Higgins con Franklin Gallardo; Ñuble, con Julio Becerra; La Araucanía, con Luis Levi, Los Lagos, con Alfonso Belmar, y Metropolitana con Nathalie Joignant.

En relación a convencionales constituyentes, los ecologistas tienen candidaturas en los distritos 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 23 y 24.

 Para conocer a todas y todos los candidatos que presentó el Partido Ecologista Verde junto a los independientes, ya se encuentra disponible el sitio web www.candidaturas.ecologistas.cl