Gobierno dio inicio a una nueva fase del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19

SANTIAGO — Gobierno dio inicio a una nueva fase del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19, que beneficiará a los policías y al personal de las Fuerzas Armadas desplegado durante la pandemia, además de otros trabajadores cuyas funciones se consideran esenciales.

El miércoles 3 de febrero comenzó el plan nacional de vacunación masiva contra el COVID-19 en Chile, utilizando los cuatro millones de dosis que el país tiene disponible del producto del laboratorio chino Sinovac.

La estrategia contempla vacunar a cinco millones de personas durante el primer trimestre de 2021, cubriendo a la totalidad de la población de riesgo, y cerca de 15 millones durante el primer semestre.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han aprobado el uso de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, la de la compañía británica AstraZeneca y la de Sinovac.

Ya han sido vacunadas 592.476 personas con una primera dosis y 13.169 con la primera y la segunda dosis.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.