• febrero 7, 2021
  • Sin comentarios
  • 122
  • 3 minutos de lectura

Congregación de la Misión – Provincia de Chile: «No podemos callar ni permanecer indiferentes»

SANTIAGO – La Provincia de Chile ha dado a conocer la siguiente declaración, con motivo del asesinato, por parte de…

 Congregación de la Misión – Provincia de Chile: «No podemos callar ni permanecer indiferentes»

SANTIAGO – La Provincia de Chile ha dado a conocer la siguiente declaración, con motivo del asesinato, por parte de Carabineros, del artista callejero Francisco Martínez:

«Los Misioneros Vicentinos de Chile declaramos:

Una vez más un hijo del pueblo, un hijo predilecto de Dios, uno de nuestros amos y señores, ha sido cruelmente asesinado.

Cinco balas disparadas a mansalva por un funcionario, pagado por la nación para que cuide el orden y la seguridad, para que defienda a los ciudadanos, han cegado la vida de alguien a quien ese funcionario debía proteger.

Un artista, un joven, un pobre, un postergado, descartado por una sociedad construida sobre la base de la desigualdad y la discriminación, ha sido eliminado por la mano, tantas veces manchada por sangre inocente.

Los Misioneros Vicentinos, consagrados como el Maestro para anunciar la Buena Noticia a los pobres, no podemos callar ni permanecer indiferentes. Por eso unimos nuestra voz, por débil e insignificante que parezca, a la de todo un pueblo que reclama justicia.

Junto a nuestros amos y señores, gritamos hasta enronquecer: ¡Basta ya de matar a los pobres, basta de asesinar a los que ya fueron marginados de tantos bienes, a los que ya habían sido excluidos del bienestar de una sociedad injusta y sólo tratan de sobrevivir. Basta de masacrar a los que luchan por la justicia y reclaman sus derechos.

Elevamos nuestra oración por el eterno descanso de Francisco Andrés Martínez Romero (Q.E.P.D.) y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, como a la Comunidad de Panguipulli.

¡Sin justicia  nunca habrá paz! ¡Sin equidad nunca habrá orden! ¡Sin respeto a la dignidad de las personas, no hay verdadera democracia!

 

Congregación de la Misión
Provincia de Chile

Artículos Relacionados

Autoridades políticas y universitarias dan inicio a la primera Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

Autoridades políticas y universitarias dan inicio a la primera Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

El liceo Betsabé Hormazábal de la comuna de San Miguel fue el recinto donde se realizó el punto de prensa de…
Boric accede a petición de Castillo para hacer cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

Boric accede a petición de Castillo para hacer cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

SANTIAGO — El presidente Gabriel Boric, se reunió en Santiago con su par peruano, Pedro Castillo, y accedió a su petición…
Oposición logra destituir a la Diputada Carolina Marzán (PPD) del cargo de presidenta de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad

Oposición logra destituir a la Diputada Carolina Marzán (PPD) del cargo de presidenta de la Comisión de Personas Mayores y…

La acción fue respaldada por siete integrantes de la instancia, cuya sesión no estuvo exenta de polémica tras la decisión del…