Emplazan a suscribir compromiso de resguardar el agua como Derecho Humano

VALPARAÍSO – Rodrigo Mundaca, candidato a gobernador por la Región de Valparaíso y representante del Movimiento por la Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente (MODATIMA), junto a Luis Cuello, candidato a convencional por el Distrito 7, suscribieron un compromiso para promover en la nueva Constitución el reconocimiento del derecho al agua potable para todos los habitantes del país.

Ambos candidatos realizaron un emplazamiento al resto de los candidatos para que se sumen a este compromiso considerando la crisis hídrica que registra la región y gran parte del país.

Mundaca desafío “a Manuel Millones el candidato del Rechazo y Aldo Valle el candidato del consenso unitario para que se pronuncien en la Región de Valparaíso, para recuperar el agua para nuestras comunidades y nuestros territorios”.

Luis Cuello también emplazó a “los representantes de la Concertación en este distrito, a suscribir el Acuerdo por el Derecho al Agua en la Nueva Constitución, para poner fin a los derechos otorgados a perpetuidad. Si están de acuerdo con nacionalizar el agua y recuperar la gestión pública del agua potable y los servicios sanitarios, sería un cambio de opinión importante”.

Agregó que “del mismo modo desafío al ex edecán de Pinochet, quien lidera la lista de Chile Vamos en Valparaíso, a que sincere la posición de la derecha y defina si reconocerán el derecho al agua de las personas o seguirán defendiendo los intereses de las grandes empresas”.