• febrero 2, 2021
  • Sin comentarios
  • 72
  • 3 minutos de lectura

EEUU autoriza transacciones para operaciones en puertos y aeropuertos de Venezuela

WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos emitió una licencia que permite ciertas transacciones esenciales para las operaciones de puertos y aeropuertos…

 EEUU autoriza transacciones para operaciones en puertos y aeropuertos de Venezuela

WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos emitió una licencia que permite ciertas transacciones esenciales para las operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela, informó el Departamento del Tesoro en una orden.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro modificó los términos de dos órdenes ejecutivas emitidas por el expresidente de EEUU Donald Trump, que apuntaban a los activos en poder del Gobierno venezolano, el presidente Nicolás Maduro o cualquier persona afiliada al Ejecutivo o el mandatario.

«Salvo lo dispuesto en el párrafo (c) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades que involucran al Gobierno de Venezuela prohibidas por la orden ejecutiva 13884 del 5 de agosto de 2019, incorporada en el Reglamento de Sanciones de Venezuela, 31 C.F.R. parte 591 (el VSR), que son normalmente incidentes y necesarias para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela están autorizadas», dice la orden firmada por Bradley Smith, el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

La licencia permite tratar con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela, o cualquier entidad que ésta posea, para posibilitar la operativa portuaria y aeroportuaria ordinaria.

El documento añade que se mantiene la prohibición a «cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela».

Tampoco autoriza transacciones con cualquier persona o institución bloqueada distinta al INEA o las entidades donde esta participe.

Se trata de la primera medida que toma la administración de Joe Biden, que asumió el pasado 20 de enero, respecto a las sanciones impuestas contra Venezuela durante el Gobierno de Trump (2017-2021).

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…