• febrero 2, 2021
  • Sin comentarios
  • 69
  • 2 minutos de lectura

Diputado Jaime Mulet (FRVS): Sin retiros del 10%, “este país estaría en llamas”

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, defendió los proyectos aprobados en el Parlamento para el…

 Diputado Jaime Mulet (FRVS): Sin retiros del 10%, “este país estaría en llamas”

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, defendió los proyectos aprobados en el Parlamento para el retiro, en dos oportunidades, del 10% de fondos previsionales desde las privadas y trasnacionales Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que trajo apoyo a millones de familias chilenas.

“Si este Congreso no hubiera aprobado el retiro 1 y el retiro 2, este país estaría en llamas”, aseveró Mulet. Añadió, en entrevista en Radio Infinita, que esos retiros “estabilizaron la situación social, coincidiendo con otros legisladores y economistas que, en su momento, señalaron que esos 10% permitieron a millones de chilenas y chilenos enfrentar la crisis económica familiar y activaron el comercio y la economía.

Jaime Mulet, en ese marco, defendió el haber presentado la semana pasada un proyecto para un tercer retiro del 10% e indicó que, como en las ocasiones anteriores, esto obedece a la “la inacción del Estado” en el apoyo a la población.

Artículos Relacionados

Cae la ‘Chinda’, matriarca del narcotráfico en Honduras

Cae la ‘Chinda’, matriarca del narcotráfico en Honduras

SAN SALVADOR (Sputnik) — La imagen hecha pública podía engañar a primera vista. La señora tenía aspecto de ama de casa…
Esta es la razón por la que los pulpos se torturan hasta morir tras aparearse

Esta es la razón por la que los pulpos se torturan hasta morir tras aparearse

No son la única especie que muere tras reproducirse, pero definitivamente es una de las especies que más lo lleva al…
Declaración pública de ONG CODEPU por decisión del INDH de no presentar querella criminal por delitos de lesa humanidad en el contexto de la crisis social de 2019

Declaración pública de ONG CODEPU por decisión del INDH de no presentar querella criminal por delitos de lesa humanidad en…

SANTIAGO – Ante la decisión del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de no presentar querella criminal por delitos de lesa humanidad en…