CONFUSAM lamenta fallecimiento de trabajadora de la Atención Primaria de Salud de Río Negro por COVID-19

RÍO NEGRO – En la madrugada de hoy falleció Eliana Bastidas Ruiz, funcionaria de la Atención Primaria de salud de la comuna de Río Negro, Región de Los Lagos, luego de luchar por su vida contra el COVID-19, siendo la dieciochoava muerte que cobra esta enfermedad entre las y los trabajadores de la Salud municipal.

Sus compañeros aún no pueden creer que Eliana ya no esté. Trabajaba en la dirección de Salud de la comuna desde el año 1999 y destacaba por su trato amable y acogedor. “Deja atrás una familia, hijos y una nieta. Era muy querida tanto por sus compañeros, como por su comunidad, nos deja un vacío enorme porque siempre pensamos que iba a salir de la crisis”. Así lo destacó Jury Nova, presidente de Confusam Lago Llanquihue.

© Eliana Bastidas Ruiz, funcionaria de la Atención Primaria de salud de la comuna de Río Negro

Eliana, de 55 años, comenzó a sentirse mal unos días antes, situación que se vio agudizada el día 22 de enero, cuando es ingresada a la UCI del hospital de Osorno para ser conectada a ventilación mecánica. Su fallecimiento se suma a las numerosas muertes por COVID-19 en la Región. “Las condiciones sanitarias y las altas tasas de contagio que hay en Los Lagos implican que la gente debe cuidarse más que nunca, sobre todo en sus lugares de trabajo utilizando todos los elementos de Protección Personal disponibles”, expresó el dirigente Nova.

Para Gabriela Flores, Presidenta de la Confusam Nacional, “este fallecimiento golpea duramente a miles de funcionarios y funcionarias que están preparando la vacunación masiva. En la región de Los Lagos, los municipios finalizarán mañana la vacunación de la primera dosis para las y los trabajadores, en un esfuerzo enorme de la Atención Primaria para combatir el virus. Es nuestro anhelo principal que ya no haya más muertes como la de Eliana”, indicó.