• febrero 1, 2021
  • Sin comentarios
  • 58
  • 4 minutos de lectura

Fiscalía de Ecuador analiza denuncia contra periodista que investiga corrupción

QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador anunció que revisará la actuación de un agente fiscal que convocó para el…

 Fiscalía de Ecuador analiza denuncia contra periodista que investiga corrupción

QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador anunció que revisará la actuación de un agente fiscal que convocó para el 8 de febrero a una periodista a rendir versión por una denuncia por supuesta revelación ilegal de base de datos, presentada en su contra por el expresidente Abdalá Bucaram (1996-1997).

«Con respecto a la denuncia interpuesta contra la periodista Dayanna Monroy, que investiga posibles casos de corrupción, y a las diligencias solicitadas por el agente fiscal Javier Pucha Paguay, la Fiscalía informa que ha dispuesto de forma inmediata la revisión del expediente en cuestión a través de un control jurídico que determine las medidas que correspondan sobre la actuación fiscal», dijo la Fiscalía General en un comunicado.

El comunicado añadió que la comunicadora ya cuenta con protección policial, debido a las amenazas en su contra y de otras personas proferidas en días pasados por Bucaram.

Sin embargo, señaló que por mandato constitucional dicha institución no puede abstenerse de conocer ninguna denuncia presentada.

El exmandatario y actual candidato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) acusó a Monroy de llevar adelante una campaña mediática en contra de él y de su familia durante una transmisión en vivo por Facebook.

Entre marzo y octubre, la periodista publicó en la cadena televisiva Teleamazonas varios reportajes sobre actos de corrupción registrados en varios hospitales públicos de la ciudad de Guayaquil (oeste), en adquisiciones de insumos y medicamentos para el COVID-19.

Por estos hechos, la Fiscalía abrió varias investigaciones en las que están señalados Bucaram y sus tres hijos, entre otros.

El 1 de febrero, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, condenó a través de un comunicado lo que calificó de intimidación a periodistas a través de amenazas o denuncias, especialmente contra los que se dedican al periodismo de investigación, y anunció que permanecerá vigilante del caso planteado contra la comunicadora de Teleamazonas.

De igual forma, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) rechazó la denuncia presentada por Bucaram.

Artículos Relacionados

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

Dos años después del inicio de la pandemia de la covid-19, se han registrado más de 510 millones de casos confirmados…
Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los trabajadores de la comunicaciones

Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los…

SANTIAGO – La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la senadora Fabiola Campillai (IND) y los diputados…
Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Aunque se parece a la viruela común, la viruela del mono produce una enfermedad más leve, aunque en realidad hasta el…