• enero 31, 2021
  • Sin comentarios
  • 75
  • 3 minutos de lectura

Partido Progresista (PRO) se prepara para su décimo primer Consejo Federal

SANTIAGO – El Partido Progresista de Chile anunciará mañana lunes, en su décimo primer Consejo Federal, si tendrá o no…

 Partido Progresista (PRO) se prepara para su décimo primer Consejo Federal

SANTIAGO – El Partido Progresista de Chile anunciará mañana lunes, en su décimo primer Consejo Federal, si tendrá o no candidato propio para las primarias legales de la oposición en julio próximo.

Así lo anunció hoy el presidente de la colectividad fundada por Marco Enríquez-Ominami, Camilo Lagos, enfatizando que el partido «buscará la más amplia participación de las fuerzas democráticas en estas primarias».

«Las y los progresistas vamos a tener candidatura presidencial propia en las primarias legales de julio próximo, lo puedo asegurar con certeza. No creemos necesario tener primarias previas de ningún tipo, ya que es una locura con pandemia, hacer más elecciones que las legales», reiteró el economista, argumentando que «creemos que es muy importante que vayamos las fuerzas progresistas, las fuerzas de centro izquierda y socialcristianas, a enfrentar nuestras posiciones, pero con la voluntad de una candidatura única».

«Creemos necesario tener primarias legales y abiertas en julio como único mecanismo para tener un candidato de unidad», insistió.

Y reiteró que «nosotros vamos a promover que, en esas primarias, participe la mayor cantidad de candidaturas de oposición que acuerden un programa común y una voluntad común de avanzar juntos para llegar, a noviembre, con una opción única para derrotar a la derecha conservadora».

Consejo Federal

La cita se llevará a cabo vía telemática desde las 18:30 horas de este lunes 1 de febrero y podrán participar todos los militantes que tengan el carácter de Consejero/a Federal al mes de enero del año 2021, conforme a la nómina proporcionada por la secretaría general del partido.

Al encuentro también fueron convidados en calidad de invitados fraternos, el excandidato presidencial y fundador de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami; el senador progresista Alejandro Navarro Brain; miembros del Tribunal Supremo; Presidentes/as Regionales; Presidente de la Juventud Progresista de Chile e integrantes de la Directiva Nacional.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…