• enero 31, 2021
  • Sin comentarios
  • 135
  • 5 minutos de lectura

II Festival Universidad de La Frontera y Municipalidad de Angol

ANGOL – Durante los días 5, 6 y 7 de marzo se desarrollará la segunda versión del «Festival Universidad de…

 II Festival Universidad de La Frontera y Municipalidad de Angol

ANGOL – Durante los días 5, 6 y 7 de marzo se desarrollará la segunda versión del «Festival Universidad de La Frontera y Municipalidad de Angol», iniciativa liderada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO en alianza con el municipio de la comuna y que acercará a la comunidad de Malleco, de manera online, el quehacer artístico cultural universitario.

La directora de Vinculación con el Medio Dra. Paola Olave Müller, señaló que «desarrollaremos este gran Festival 2021 que incluirá a destacados artistas de diversos estilos, lo que ofrece llegar a personas de todas las edades. Estamos muy contentos de llevar a cabo esta segunda versión que acercará la cultura a los hogares de Malleco y La Araucanía, contribuyendo al bienestar en circunstancias sanitarias complejas» destacó Olave.

Por su parte, el alcalde de Angol Enrique Neira, celebró esta vinculación con la Casa de Estudios, indicó que como comuna «queremos invitarlos para el día viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo a participar a través de distintas plataformas digitales donde transmitiremos este festival. Tenemos considerados artistas para gusto de los jóvenes y más adultos, así como también para nuestros queridos adultos mayores, quienes podrán ver el show estelar con cantantes de la Nueva Ola. Están cordialmente todos y todas invitadas al segundo festival que realizaremos en alianza estratégica con la Universidad de La Frontera», destacó Neira.

Acercando la cultura a La Araucanía

El certamen inicia el viernes 5 de marzo con «Cuerdas con Magia», puesta en escena que reunirá al Ensamble de Cámara y al Ballet folklórico Magia chilena, ambos elencos estables de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, y quienes sorprenderán por medio de sus presentaciones.

El sábado 6 es el turno de la cantautora de Valparaíso Pascuala Ilabaca, quien señaló que «junto a mi banda Pascuala Ilabaca & Fauna ofreceremos a las 20:00 horas.  Los vamos a estar esperando en las redes sociales oficiales de ambas instituciones y esperamos pasar un buen momento de cultura, arte, poesía, música y reflexión. Chaltumay muchas gracias, nos vemos» indicó la artista.

Finalmente, el II Festival Universidad de La Frontera y Municipalidad de Angol baja su telón junto a Los Inolvidables de Siempre, agrupación integrada por Horacio Saavedra, Wildo, los Hermanos Zabaleta, Germán Casas y José Alfredo Fuentes; artistas de la Nueva Ola que llegarán a lo profundo del corazón con temas del ayer que siguen haciendo eco al día de hoy.

Esta actividad completamente gratuita y abierta a la comunidad será transmitida a través de las redes sociales tanto del municipio de Angol como de la Dirección de Vinculación con el Medio, Campus Angol y Universidad de La Frontera. Los interesados pueden disfrutar de las presentaciones los días 5, 6 y 7 de marzo a partir de las 20:00 hrs. Cabe señalar que ambas jornadas pueden disfrutarse vía streaming ingresando a:

Artículos Relacionados

Paro de camioneros: Presidente DC, Alberto Undurraga, propone potenciar el transporte de carga por mar y por trenes

Paro de camioneros: Presidente DC, Alberto Undurraga, propone potenciar el transporte de carga por mar y por trenes

Los efectos de la paralización de los camioneros como el desabastecimiento de algunas zonas del país y el aumento de los…
Fiscalía confirmó colocación de artefacto explosivo en Providencia: «No detonó por un problema en el sistema eléctrico»

Fiscalía confirmó colocación de artefacto explosivo en Providencia: «No detonó por un problema en el sistema eléctrico»

El procedimiento se desarrolló en calle Santa María -a cuadras de avenida Pedro de Valdivia- después de que un guardia encontrase…
Senador Flores (DC) pide reactivar proyecto para regular tarifas de exámenes médicos tras «abusivas diferencias de hasta siete veces en centros de Salud»

Senador Flores (DC) pide reactivar proyecto para regular tarifas de exámenes médicos tras «abusivas diferencias de hasta siete veces en…

Tras conocerse las exorbitantes diferencias de precios entre exámenes médicos de diversos centros de Salud, el senador Iván Flores reiteró la…